Costó más 21 millones de pesos premiada campaña publicitaria de Sedetur

septiembre 1, 2016

Por Enrique Huerta

 La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) pagó 21 millones 91 mil pesos a TV Azteca para que desarrollara la premiada campaña publicitaria “Soy Quintana Roo”, en la que el actor  Demián Bichir da a conocer a través de un video la naturaleza y las costumbres de Quintana Roo.

Siete días antes, la empresa de Ricardo Salinas Pliego presentó mediante un escrito, una propuesta a dicha secretaría para producir y transmitir la campaña “Soy Quintana Roo”, además del concurso “Mi viaje perfecto”. Todo ello con un costo total de 19 millones de pesos.  Sin embargo, el video de la campaña fue producido por MAZ México.

El convenio fue firmado el 20 de agosto de 2012, por el titular de Sedetur, Juan Carlos González Hernández, y la representante de la televisora del Ajusco, Rebeca Uribe López.

En las cláusulas del convenio, se estipula que el estado de Quintana Roo se comprometió a entregar recursos económicos para la producción y transmisión de la campaña “Soy Quintana Roo”. También financió el concurso.

La campaña se llevó a cabo del 1 de septiembre de 2012 al 30 de abril de 2013, indica el documento oficial del convenio. El subsecretario de Promoción Turística estatal, Raúl Marrufo González, supervisó esta campaña publicitaria.

Video Demián Bichir 2

“Ambas partes acuerdan que el monto señalado en la cláusula tercera se cubrirá e cuatro pagos mensuales de 5 millones 275 mil pesos, pagaderos cada día primero del mes de septiembre a diciembre de 2012, en la caja de la Secretaría de Hacienda estatal”, estipula el apartado sobre la forma de pago.

Por supuesto que los impuestos y derechos federales que surgieron fueron absorbidos por el gobierno estatal.

Premio costoso

El 16 de octubre de 2013, la campaña “Soy Quintana Roo”, recibió el Premio de Bronce en la categoría de Cine y Televisión en el rubro de turismo, viajes, transporte, del Festival de Publicidad Independiente de América Latina 2013.

En el video, el actor Demián Bichir mostró la diversidad y maravillas de los sitios turísticos naturales del estado, así como la riqueza cultural y costumbres y tradiciones de los quintanarroenses.

En seis minutos, el trabajo publicitario muestra imágenes de los vestigios arqueológicos de Tulum y Kohunlich, la reserva ecológica de Sian Ka ´An, los espectáculos en los parques Xcaret, la superficie y el interior del mar de la isla de Cozumel, el parque El Garrafón de Isla Mujeres, Mahahual, la bahía de Chetumal.

Video Demián Bichir 1

Asimismo, el actor hizo mermelada de pitahaya en la comunidad de Chumpón, en la cual una señora le regala un libro y le dice en maya “ten tu libro antes de que te dé un abrazo”, para luego reír. También filman una danza con música en el parque del municipio de Felipe Carrillo Puerto y hasta cortó árboles en un campamento chiclero

“Sí estoy enamorado de México. Por supuesto que me enamoró Quintana Roo”, declara en el video Demián Bichir mientras se observa una imagen de una playa con una lluvia de estrellas y, paulatinamente, aparece el nombre de la campaña “Soy Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fotografo de Borge, el tabasqueño Collado golpea a humilde trabajador

Próxima Artículo

Apenas deja México y Trump dice que pagaremos el 100% del muro

Ir a Arriba