PILA DE LOS AZOTES: Carlos Joaquín le dobla las manos a Julián Ricalde

septiembre 4, 2016

Así le torció la mano Carlos Joaquín a Julián Ricalde. Veremos si a los borgistas y felixistas que rehúsan renunciar al poder y a los pillos que aún tienen escoltas y chupan del erario, incluido los 5 diputados del PRI y 7 del Verde, los pueda mandar a la perrera política…con todo y el negro Hendricks.

El 20 de agosto en su oficina de la Zona Hotelera, Carlos Joaquín ordenó que el PRD dejase de impugnar a Remberto Estrada y que este en consecuencia dejara de impugnarlo. El gobernador electo quería verse completo y sin ningún sobresalto en el tema de la gobernabilidad. Faltaba 35 días para asumir el poder y ese tema le incomodaba. Ya el Tribunal Electoral de Quintana Roo había dictaminado que ambos candidatos ganaron las elecciones. Entonces ambos para fregarse llevaron el caso a Xalapa, sobre todo por la terquedad de Julián Ricalde de anular la elección en Cancún a pesar de los 40 mil votos de diferencia.

Carlos Joaquín se rindió rápido
Carlos Joaquín se rindió rápido

Julián no sabía que Carlos Joaquín quería llevar la fiesta en paz. Ambas impugnaciones no tenían ningún futuro. Sin embargo el gobernador parpadeó ante el Partido Verde y pidió dar marcha atrás. Se vio muy débil y tibio. Carlos Joaquín, tenía un cañón y el otro un palito y dio marcha atrás, decían los pocos críticos que hay en su gobierno. Los que abundan, esos aduladores que le ponen nubes en sus ojos dijeron que es un buen político y mandaba un mensaje a la bancada de diputados  del verde que son mayoría en el Congreso. Total que como vimos el histórico 3 de Septiembre estos escorpiones no cambian y les valió un reverendo cacahuate y se aliaron con el PRI para proteger a sus amos. Son los perros del borgismo amarrados para asustar y morder a Carlos Joaquín.

Los perros del borgismo-felixismo no tienen la fuerza al que le teme Carlos Joaquín
Los perros del borgismo-felixismo no tienen la fuerza al que le teme Carlos Joaquín

Pudo haberlos mandado a la perrera. Pero no. Puso por su pacto de caballero al impopular Julián Ricalde  como candidato por la presidencia de Cancún por el UNE y sacrificó a Chucho Pool. Entonces Ricalde en su espantosa caída se llevó a casi todos los diputados de la coalición. Ahora los canes del borgismo están bravos. Tendrá Carlos Joaquín que domesticarlos. Tendrá que provocar que se vayan y dejen a sus suplentes.

Pero volviendo al tema. Julián Ricalde no fue consultado con el desistimiento de la impugnación y montó en cólera. Y leímos en varios medios que estaba enojado. Es más Julián escribió en su twitter el 20 de agosto de 2016,lo siguiente: “Aclaro que en ningún momento me he desistido de JRC por la elección del 5 de Junio La información que difunde @PRDQRoo es falsa @Noticaribe”.                               image

Los ricaldistas  Carlos Montalbán y Graciela Saldaña escribieron en sus cuenta,lo siguiente ese mismo día: “@a_varillas Lamentable que @EmilianoCancún exprese que hay 1 acuerdo del @PRDQRoo con @rembertoestrada no existe tal acuerdo, es su opinión”. Ella dijo “@Noticaribe evidentemente fueron a titulo personal y de sus intereses. No representan el sentir del PRD. Espero asuman! @PRDMexico”.                                                    image

Emiliano Ramos que operó la petición del gobernador electo recibió las puyas y los coscorrones de sus compañeros. Ya lo contagió Carlos Joaquín con su buena «comunicación» (Por cierto las redes de Carlos Joaquín están igual que Borge. puro mutis, Esos asesores que tienen lo están dejando bastante mal).                                                     image

Entonces Carlos Joaquín sentó a Julián Ricalde, y le explicó que partía de él esa petición y que lo respetara. Desde que nombró a Julián Ricalde como enlace gubernamental no se había sentado a explicarle en qué  consistía la chamba. Ni con la mayoría de los otros. Por eso nadie da entrevistas porque no saben qué  hacer, están perdidos en el mapa. Están acostumbrados a seguir línea y ahora que les dieron libertad de trabajar, no lo digieren y están pasmados.

 

“Buscas acercamientos con Fidel Villanueva ( el payaso y vaquerito del Poder Judicial ) y ve a su informe”. El 31 de Agosto reciente ahí estaba abrazadito con el peor funcionario que tenga memoria el pueblo de Quintana Roo en un salón con luz morada. No se le veía adusto. Se le veía muy cómodo con el payasín. Carlos Joaquín mandó a un representante con la tapadera de Félix en el caso Mayra Ayuso. El payaso le hizo un guiño al liberar a su tesorero Carlos Trigo Perdomo. Ahora le correspondía el más pequeño de los herederos de don Nassin.

Hasta abrazadito terminó con el payaso de la injusticia, Fidel Villanueva
Hasta abrazadito terminó con el payaso de la injusticia, Fidel Villanueva

Y se mordió la lengua. Haciendo caso a Carlos Joaquín se desistió de la impugnación contra el suertudo Remberto Estrada- dice que no es porki, es puerco-. Vía correo electrónico presentó al Tribunal de Xalapa un documento donde se desiste del expediente SX-JRC.127/2016, del PRD y él contra el Tribunal Electoral de Quintana Roo que ratificó la falla.

El Magistrado Electoral, Enrique Figueroa Avila y José Antonio Granados Fierro, Secretario de Estudio y Cuenta dio 72 horas a Julián Ricalde el 27 de Agosto de 2016 para que presente la documentación física de la impugnación, de no hacerlo darían por hecho el desistimiento.

Fue notificado en su correo electrónico. En su cuenta de twitter Julián Ricalde no dijo nada. Ni Montalbán ni Saldaña.

Así le torció la mano Carlos Joaquín a Julián Ricalde. Veremos si a los borgistas y felixistas que rehúsan renunciar al poder y a los pillos que aún tienen escoltas y chupan del erario, incluido los 5 diputados del PRI y 7 del Verde, los pueda mandar a la perrera política….

 

Documentos donde Julián Ricalde se desistió de impugnar al verde Remberto Estrada. image image image image image

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombres egipcios no pueden satisfacer a sus mujeres y diputado propone la mutilacion de la clitoris para «estar igual»

Próxima Artículo

Ahora es Xacalacoco: Hotel Azul Fives cierra acceso en complicidad con el alcalde de Playa del Carmen

Ir a Arriba