Eduardo Martínez Arcila, presidente de la XV Legislatura; palo al PRI votos 14-10 lo sepultan

Habemus presidente. Eduardo Martínez Arcila presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura. Eso significa que Julián Ricalde será el secretario del Gobierno,según los acomodos de Carlos Joaquín. Palo al PRI 10-14 los despedazan. Niño verde no lo puede creer.                                                                         Eduardo Martínez Arcila se convirtió en el primer presidente de la Gran Comisión opositor en el Congreso de Quintana Roo. Lo acompañan como secretario de esa Gran Comisión como secretario, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y los vocales, Silvia Vazquez de Morena, Javier Padilla del Panal y Emiliano Ramos del PRD.

El hijo de Mario Villanueva, Carlos Mario, secretario
El hijo de Mario Villanueva, Carlos Mario, secretario
Silvia Vazquez de Morena, vocal
Silvia Vazquez de Morena, vocal
Vocal Javier Padilla del PES
Vocal Javier Padilla del PES
Emiliano Ramos , del PRD , Vocal
Emiliano Ramos , del PRD , Vocal

En este momento: Votación Final en la elección de las comisiones ordinaria del Congreso XV Legislatura:

PRI VERDE 10

PRD PAN-MORENA-PANAL y PES 14

Estas son las más importantes:

Puntos Constitucionales Silvia Vargas Pech

Puntos Legislativos, Eduardo Martínez Arcila

Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio

Hacienda, Emiliano Ramos Hernández.

Asuntos Municipales, Javier Padilla Balam

Estos cinco eligieron  al presidente de la Gran Comisión.

El PRI sufrió su segunda derrota en el pleno al perder en la votación para la conformación de las comisiones legislativas, con el voto de su ex compañero de bancada, Juan Carlos Pereyra. En la segunda sesión de la XV Legislatura, el diputado Eduardo Martinez Arcila fue elegido como presidente de la Gran Comisión.Esto luego de que la oposición se quedara con las presidencias de las cinco comisiones que integran la Gran Comisión.image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image imageimage image image

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.