Ante la intolerancia de Pech, los dos diputados de Morena analizan declararse independientes como hizo hoy el ex priista Juan Carlos Pereryra

en Política

Joaquín Hendricks Díaz le fue negada la entrada al Congreso donde iba a atestiguar que su hija Leslie fuera nombra coordinadora de la Mesa Directiva por parte del PRI y ya había pactado en lo oscurito con el doctor Pech para que los dos diputados morenistas Juan Ortiz y Silvia Vázquez votaran por ella. Hicieron lo contrario para no avalar al PRI y votaron por José Esquivel, de la coalición PAN-PRD. Los pactos secretos de Pech ( para apoyar el blindaje ) con Roberto Borge y Félix González Canto fueron puestos en peligro por los dos diputados morenistas.image

A un día de nombrarse al Presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Carlos Joaquín trajo a su equipo de diputados a Juan Carlos Pereyra, quien renunció al PRI. En tanto los dos diputados de Morena sacados de la rifa (tómbola) se preparan para declararse independientes si su dirigente estatal, José Luis Pech Varguez los sigue denostando y tratando de manipularlos junto con Yensunni Martínez.

Los pactos de Pech y Yensumy Martínez con Borge fueron echados abajo por los diputados Juan Ortiz y Silvia Vazquez, quienes podrían declararse independientes o correr al Hendricksista de la dirigencia de Morena
Los pactos de Pech y Yensumy Martínez con Borge fueron echados abajo por los diputados Juan Ortiz y Silvia Vazquez, quienes podrían declararse independientes o correr al Hendricksista de la dirigencia de Morena

“Las propuestas y votaciones realizadas por tales diputados las han hecho a título personal y nuestro partido se deslinda de ellas pues no fueron fruto de un consenso partidista”, reprochó amargamente el señor Pech a través de un comunicado contra Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech, quienes rehúsaron votar para que la hija del ex patrón de Pech Varguez, Leslie hendricks llegara a dirigir la Mesa Directiva.

Al contrario, se unieron a las bancadas del PRD-PAN que llevaron al poder a Carlos Joaquín, junto con los únicos diputados del PES y PANAL, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Javier Padilla, para que la Mesa Directiva no quede en poder del PRI. Y eso enojó a Pech. Y desde luego a Borge. Quien ordenó una campaña sucia contra Padilla con su sicario, Renán Castro Madera.

Silvia Vazquez le hizo el engrudo a Pech
Silvia Vazquez le hizo el engrudo a Pech

“Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech han evitado coordinarse con la dirección estatal de nuestro partido e impedido definir una postura política congruente con el mismo en el Congreso del Estado. El partido morena no avala los votos emitidos por los diputados en la sesión antes mencionada y les pide no votar en favor del PRI o el PAN en las siguientes sesiones por ser los partidos que más han dañado al país. En contraparte, les pide asumir el papel principal que hoy la circunstancia le permite a morena”, dijo en el comunicado de dos páginas.

Juan Ortiz se fue en contra de Leslie Hendricks y Pech se enoja porque es la hija de su patrón
Juan Ortiz se fue en contra de Leslie Hendricks y Pech se enoja porque es la hija de su patrón

José Luis Pech Varguez fue el Secretario de Gobierno y Hacienda en el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz. Le permitió y fue cómplice en dilapidar los recursos e incluso en la mega escultura (símbolo de corrupción del Sur). Joaquín Hendricks Díaz le fue negada la entrada al Congreso donde iba a atestiguar que su hija Leslie fuera nombra coordinadora de la Mesa Directiva por parte del PRI y ya había pactado en lo oscurito con el doctor Pech para que los dos diputados morenistas Juan Ortiz y Silvia Vázquez votaran por ella. Hicieron lo contrario para no avalar al PRI y votaron por José Esquivel, de la coalición PAN-PRD. Los pactos secretos de Pech ( para apoyar el blindaje ) con Roberto Borge y Félix González Canto fueron puestos en peligro por los dos diputados morenistas.image

La pérdida de dos diputados por parte de Morena, que no le contestaban el teléfono, palideció la otra que aparentaba ser la nota del día: La renuncia de Carlos Pereryra del PRI y su anuncio como diputado independiente.

Roberto Borge y Félix González, ya sin poder, pero con sumas millonarias que desfalcaron del Estado, se preparaban anoche para dar una embestida y robarle un diputado a la coalición.

     Esta es la Cursi-carta del diputado Carlos Pereyra para anunciar su retiro del PRI

Compañeros y amigos les comparto con gran sentimiento que el día de hoy tomé la determinación  de separarme de mi militancia en el PRI por motivos muy ajenos a mi voluntad, deseo agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo, amistad y aprecio que en distintas maneras hemos podido compartir, estoy convencido que la amistad personal y el compromiso con los Quintanarroenses nos mantendrán unidos, mi mejor deseo es que logremos ser parte de una historia entrañable y digna de nuestro congreso, logrando que la XV legislatura se distinga por dialogar, debatir, procurar y construir acuerdos, todo en beneficio de las personas que vivimos en este hermoso estado.

Se que es dificil de entender esto y mas difícil para mi el poder explicarlo de la manera en que humanamente pudieran entenderme. Hoy no encuentro otra opción y espero desde el fondo de su corazón puedan entender la posición irremediable en que la vida, las circunstancias y mis propias decisiones me han puesto.

Juan Carlos Pereyra, su divorcio en realidad fue con Borge. Vela por sus intereses y se va por el botín en este sexenio
Juan Carlos Pereyra, su divorcio en realidad fue con Borge. Vela por sus intereses y se va por el botín en este sexenio

Agradezco el favor de sus atenciones deseándonos éxito para un mejor Quintana Roo.

Su siempre amigo y servidor Juan Carlos Pereyra Rúbricaimage

Y esta es la carta-coraje de José Luís Pech Varguez, quien hasta sus regidores no le contestan el teléfono por aquello que les descuentan el 50% de su sueldo.

 

 

COMUNICADO DEL DR. JOSÉ LUIS PECH VARGUEZ, DELEGADO DE MORENA EN QUINTANA ROO, ANTE LA INSTALACION DE LA XV LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO

 

Gracias a la votación recibida en la pasada elección, morena obtuvo dos diputaciones plurinominales. Estas diputaciones fueron asignadas mediante el procedimiento estaturio a las personas que obtuvieron las primeras posiciones en la tómbola realizada para el efecto.

 

A los futuros diputados se les informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido establecería las líneas de acción política a seguir al llegar al Congreso del Estado. Sin embargo, cuando llegaron las fechas para su integración a la nueva legislatura estatal, los diputados suspendieron la comunicación con esta delegación por razones que desconocemos. Dos días antes de la primera sesión de Congreso dejaron de contestar las llamadas a sus celulares.

La furia de Borge al perder el congreso y se fue contra Jaime Padilla y Carlos Mario Villanueva
La furia de Borge al perder el congreso y se fue contra Jaime Padilla y Carlos Mario Villanueva

Después de la primera sesión de la legislatura actual, el diputado Juan Ortiz Vallejo justificó la orientación de su votación (PAN-PRD) y su propuesta de integrantes para la mesa de instalación de la sesión, con el argumento de que eran necesarias para “sacar al PRI del Congreso”. También acusó a esta dirigencia de haberlo presionado para que votara en favor del PRI.

Jaime Padilla fue atacado por la botarga
Jaime Padilla fue atacado por la botarga

Adicionalmente, el día de hoy y tomando como referencia las votaciones emitidas por los diputados de morena, un representante nacional del partido Verde hace afirmaciones falsas contra nuestro partido y  nuestro dirigente nacional. No hay duda, que el león cree que todos son de su condición.

 

Ante esos hechos, la delegación de morena quiere hacer las siguientes precisiones:

 

1) Los diputados Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech han evitado coordinarse con la dirección estatal de nuestro partido e impedido definir una postura política congruente con el mismo en el Congreso del Estado.

2) Esta dirigencia no ha presionado a ninguno de los diputados a votar en favor de partido alguno. No es válido hacer afirmaciones sin sustento con el fin de justificar decisiones o ambiciones personales.

3) Las propuestas y votaciones realizadas por tales diputados las han hecho a título personal y nuestro partido se deslinda de ellas pues no fueron fruto de un consenso partidista.

4) Nuestro partido siempre ha estado abierto a reconocer y realizar los acuerdos políticos necesarios para ofrecer gobernabilidad y lograr el avance de nuestros proyectos sociales. No acepta, sin embargo, que los intereses personales de sus miembros se antepongan a los intereses del partido.

5) Es lamentable y dolorosa la postura de los dos diputados que hoy llegaron a su curul gracias al esfuerzo de todos los candidatos de morena. Les hacemos un llamado a reconsiderar sus decisiones para evitar afectaciones negativas a nuestro partido.

6) El partido morena no avala los votos emitidos por los diputados en la sesión antes mencionada y les pide no votar en favor del PRI o el PAN en las siguientes sesiones por ser los partidos que más han dañado al país. En contraparte, les pide asumir el papel principal que hoy la circunstancia le permite a morena.

El hijo de Mario Villanueva que mal gobernó Chetumal se sube al barco de Carlos Joaquín y se pelea con el Borge
El hijo de Mario Villanueva que mal gobernó Chetumal se sube al barco de Carlos Joaquín y se pelea con el Borge

Morena se ha caracterizado por ser la única fuerza política que ha demostrado estar a favor de las causas justas de México, de velar por la soberanía nacional y de defender el patrimonio de todos los mexicanos. Nunca se ha aliado con ningún otro partido, pero entiende que son necesarios los acuerdos políticos, los cuales por ahora no se han alcanzado y como tal, morena mantiene una postura clara, aquí expuesta, que espera sea acatada de forma institucional por sus dos representantes en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

 

 

 

Atentamente

 

 

Rúbrica

Dr. José Luis Pech Várguez

Delegado de morena en Quintana Roo

Enviadimage

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. SE TIENE MUCHA ESPERANZA EN LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN, SIN EMBARGO HAY MUCHAS RATAS QUE RODEAN A CARLOS JOAQUIN POR EJEMPLO EL DR HOMERO LEON QUE EN LA EPOCA DE HENDRICKS SE DEDICO A EXTORCIONAL A LOS COMERCIANTES DE CHETUMAL EN SU PASO POR LA JURISDICCION SANITARIA DE SESA, POR LO QUE PUSIERON UNA TRAMPA DE 100 MIL PESOS Y POR LO CUAL COMENTO EN SU MOMENTO EL SRIO DE GOBIERNO, “MIRA JOAQUIN QUE PUEDES ESPERAR SI EN TU GABINETE PUSISTE A MUCHAS RATAS”, POR LO QUE FUE TRASLADADO A LA CIUDAD DE CANCUN EN DONDE ESTUVO DE AVIADOR 3 AÑOS DE HENDRICKS, 6 AÑOS DE FELIX Y EN GOBIERNO DE BORGE SOLO LE QUITARON SU PLAZA SIN SANCION Y POR ESO SE VOLVIO SU ENEMIGO, ESTE PERSONAJE HOMEROP LEON FORMA PARTE DE EQUIPO DE CARLOS JOAQUI, ASI QUE A CUIDARSE EMPRESARIOS CHETUMALEÑOS, PORQUE AHORA VA POR SESA Y COPMO DICE EL REFRAN POPULAR “GALLINA QUE COME HUEVOS, NI QUE LE QUEMEN EL PICO” SABIEN QUE EN LO FAMILIAR ESTE PERSONAJE TIENE HISTORIA, SINO PREGÚNTELE A SU PRIMO POLITICO ING PRIEGO, SUPERINTENDENTE DE LA CFE EN EL SEXENIO DE HENDRICKS?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*