Equipo de Carlos Joaquín da cursos a los alcaldes

en Actualidad

Hoy y mañana, los alcaldes electos y sus regidores reciben capacitación y los invitan a estar en contra de los chayotes y que estén alerta del narcotrafico. Aquí los comunicados:

Participación ciudadana y respeto a la autonomía de los municipios marcan una nueva etapa en la vida política de Quintana Roo: López Mena
*El Equipo de Transición del Gobernador Electo Carlos Joaquín, convoca a los alcaldes electos a curso de capacitación
* Abordarán temas de transparencia, marco jurídico, coordinación entre los tres órdenes de gobiernoimage image image

Cancún.- La participación ciudadana es indispensable en esta nueva etapa de la vida pública de Quintana Roo, así como el entendimiento y colaboración entre autoridades, donde el gobierno de Carlos Joaquín promoverá el respeto a la autonomía de los municipios, afirmó Francisco López Mena, coordinador del Equipo de Transición, al inaugurar el Programa de Capacitación para las Autoridades Municipales Electas, impartido por la Conferencia Nacional de Municipios de México y el Sistema para la Profesionalización y Capacitación Municipal.
Dijo que el gobierno de Carlos Joaquín enfatizará su convicción de que la participación ciudadana debe ser la base en la que se sustente cualquier idea de desarrollo que se pretenda perdurable, “una política pública sólo lo es plenamente, en la medida en que en su diseño y ejecución participe la sociedad organizada y se la apropie”.
López Mena explicó que hablar de una nueva relación entre el gobierno estatal y municipal, es un mandato ciudadano expresado en las urnas el 5 de junio: “es la idea de cambio que implica respeto y colaboración, no invasión de ámbitos de competencias”.
Por su parte, Jesús Pool Moo, enlace de Gobiernos Municipales del Equipo de Transición del Gobernador Electo Carlos Joaquín, dio a conocer que fueron convocados los presidentes municipales electos de los 11 municipios, así como los regidores y síndicos, con el fin de apoyarlos con la capacitación que les sea de utilidad para la próxima administración donde los beneficiados son los ciudadanos.
Eduardo Rivera, miembro del Consejo Consultivo de la CONAMM, expuso el tema “La agenda municipal pendiente nacional y los diez puntos de arranque de la administración”; el consultor Raúl Hernández Arguelles habló sobre el marco jurídico municipal; María del Carmen Leyva expuso “Transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad de los servidores públicos”.
Asistieron los alcaldes Manuel Alexander Zetina Aguilúz, Remberto Estrada Barba, Perla Tun, Paoly Perera Maldonado, Juan Carrillo Soberanis, José Dolores Valadéz Chi, Emilio Jiménez Ancona, Cristina Torres, Romualda Dzul Camal, Luis Torres Llanes, de los municipios respectivos Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco.

Carlosjoaquin.com

Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2018

Se reúne dirigencia del PAN con gobernadores electos y en funciones

Con el objetivo de comenzar el análisis del paquete económico 2017, que esta tarde fue recibido en la Cámara de Diputados, la dirigencia nacional del PAN, encabezada por su Presidente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con gobernadores electos y en funciones emanados de sus filas.

image
Durante la reunión, se insistió en que Acción Nacional buscará un Presupuesto 2017 que atienda las prioridades del país en materia de desarrollo económico, seguridad, creación de empleos y combate a la pobreza, y que se formule con criterios de transparencia y austeridad, privilegiando el gasto de inversión sobre el gasto corriente.
Además, Acción Nacional insistirá en que en el Presupuesto 2017 se incluyan los recursos suficientes para que los once gobiernos emanados de sus filas puedan cumplirle adecuadamente a los ciudadanos, teniendo en cuenta que muchos de los estados en donde asumirán el cargo los nuevos gobernadores se encuentran en una situación financiera francamente crítica.
Acción Nacional dará seguimiento puntual a las acciones de sus gobiernos estatales, para que de esta manera se puedan dar resultados tangibles a la ciudadanía, que demuestren que Acción Nacional es una auténtica alternativa de gobierno.

Al encuentro asistieron los gobernadores en funciones de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Puebla, Rafael Moreno Valle; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Baja California, Francisco Vega Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Asimismo, los gobernadores electos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Chihuahua, Javier Corral Jurado; y Puebla, José Antonio Gali Fayad.

Del Comité Ejecutivo Nacional estuvieron Santiago Creel Miranda, el Secretario General, Damián Zepeda Vidales y Josefina Vázquez Mota, Coordinadora de la Comisión de Vinculación con la Sociedad, así como los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, Fernando Herrera Ávila y Marko Cortés Mendoza, respectivamente.

SEGUNDA REUNIÓN GOBERNADORES

**00**

Pleca baja

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*