Los alcaldes priistas de Isla Mujres y Tulum están renuentes a desmarcarse de Roberto Borge

Como era de esperarse, los presidentes municipales priistas de Isla Mujeres y Tulum, Juan Carrillo y Romalda Dzub, respectivamente, negaron que vayan a romper relaciones con el gobernador Roberto Borge para sumarse al proyecto de su sucesor. Sólo habrá una relación de trabajo, coincidieron.

-¿Habrá desmarque de parte de usted del gobernador Roberto Borge para colaborar con su sucesor, Carlos Joaquín?- se le pregunta a Juan Carrillo, político cercano a Borge.

-No, es el ánimo de trabajar por Quintana Roo, sin colores partidistas, hay que trabajar en favor de nuestro estado-.

-Con la renuncia al PRI del diputado Juan Pereyra, anteriormente los cientos de priistas que renunciaron al partido para seguir a Carlos Joaquín, ¿cree que haya una desbandada del PRI de Borge?

-No, por supuesto que no. No veo ningún desmarque, simplemente al haber cambio de gobierno se tienen que trabajar en favor de nuestro estado y tenemos que trabajar todos los que fuimos electos en favor de todos los ciudadanos, no sólo en favor de quienes votaron por mí, ni por nosotros, sino por todos los ciudadanos- contestó quien como diputado local en 2015 impulsó la polémica “Ley Antimnarchas” de Roberto Borge.

-¿En Isla Mujeres la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral le dio la razón en la elección al desestimar las quejas de la coalición UNE (conformada por el PAN-PRD)?

-Exactamente, el Tribunal Electoral de la Federación falló en favor del Instituto Electoral de Quintana Roo, entonces es una elección bien calificada, limpia, en la que se respetó la decisión de los isleños.

-¿Qué tan difícil será limar asperezas?

-Todos los Ayuntamientos tenemos un gran reto por delante, pero estoy seguro que con un buen equipo por delante y con la voluntad de hacer las cosas, lo vamos a cumplir- contestó sonriente Juan Carrillo, a quien se vincula con Borge y se le responsabiliza de los ataques a la oposición en las elecciones de 2012 y 2013, cuando lideraba el Frente Juvenil Revolucionario.

Por su parte, la próxima alcaldesa de Tulum, Romalda Dzub, también hizo hincapié en que su trabajo será sin tintes partidistas.

-¿Cómo será la relación con el gobernador?- se le pregunta a la próxima alcaldesa de Tulum.

-Va a ser muy buena, yo considero, porque es una persona muy respetuosa, sobre todo trae una visión tremenda para el desarrollo de Quintana Roo y, lo mejor de todo, como lo dijo en su discurso, ya no hay colores, ya no hay partidos políticos. Hoy nos debemos a los ciudadanos de Quintana Roo y, en mi caso, a los ciudadanos de Tulum, por los que vamos a trabajar de la mano.

-¿Usted rompería con Roberto Borge para trabajar con Carlos Joaquín?

-Yo no rompería con nadie. Apenas voy a tomar el cargo de presidenta municipal y mis responsabilidades inician a partir de que tome protesta.

perla-tun

Del maltrato a la cordialidad

La presidenta municipal electa de Cozumel, la panista Perla Tun, fue contundente: hay una diferencia de actitud entre el actual gobernador Roberto Borge y su sucesor, Carlos Joaquín González, la cual es palpable.

Para la próxima alcaldesa de la isla de las golondrinas, el hecho de que el diputado priista  Raymundo King haya sido invitado a la clausura del Curso de Capacitación de las Autoridades Electas por el gobernador electo es una muestra de ello.

“Tú viste hace un momento: en una señal de cordialidad, de amabilidad, se le invitó a pasar al diputado Raymundo King de la Rosa (para tomarse la foto oficial del evento). Eso jamás llegó a pasar con nosotros, a nosotros se nos ignoraba, nos trataban con la punta del pie, nos bloqueaban, sucedían todo ese tipo de cosas”, relató la entrevistada.

Sobre la relación que lleva con el próximo gobernador y su equipo de trabajo, la presidenta municipal de Cozumel la calificó de “maravillosa”.

“Es maravillosa, ya sabes que Solidaridad como Cozumel son su casa y pues así él lo refleja, llevamos una relación de mucho respeto, de mucho profesionalismo y, por supuesto, sabemos que si damos resultados le va a ir muy bien tanto a mi municipio como a todo el estado”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.