Ayer le dijo delincuente a Miguel Ramón y hoy Raymundo King anda domesticado

Por Enrique Huerta

Para el próximo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y su equipo de transición, el que el diputado priista haya llamado “delincuente” a Miguel Ramón Martín, encargado del enlace legislativo del equipo de transición del próximo mandatario, sólo fue una “calentura política” por parte del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso estatal.

Hasta el propio afectado, Miguel Ramón Martín, disculpó al diputado local priistas por este incidente e incluso lo justificó. Es más, hasta se sentaron juntos previo a la clausura del Curso de Capacitación de las Autoridades Electas, aunque se observó un escaso diálogo entre ambos.

-Hace unos días hubo críticas del diputado Raymundo King, incluso lo llamó “delincuente”, ¿qué opina?- se le preguntó a Miguel Ramón Martín.

-Bueno, cada quien está en su papel, esto no es personal, esto ya se acabó. Ahora creamos un ambiente propicio para que Quintana Roo prospere, eso es lo más importante.

azueta-y-king-2

-¿Platicó con Raymundo King al respecto?

-Sí, simplemente estamos trabajando ya, como si nada hubiera pasado. Todos tenemos un momento en que defender las causas, pero hoy estamos unidos y pensando en Quintana Roo.

-¿Se disculpó con usted?

-No hay porque disculparse ni nada, esto es simplemente trabajo y así seguiremos, todo por el bien del estado.

En esa misma sintonía respondió el propio Carlos Joaquín González sobre lo dicho por Raymundo King: “Los debates y lo que tenga que decir cada quien, pues deberá sostener y mantenerlo”.

-Ni perdón ni olvido, usted lo mencionó en toda su campaña, pero parece que hay un poco de perdón de ese lado (en referencia a la presencia de Raymundo King).

-No, ni perdón ni venganza. Tenemos que seguir trabajando, Quintana Roo merece trabajo juntos-respondió Carlos Joaquín González

Por su parte, el diputado priista Raymundo King, quien fue invitado a dicho evento por el próximo gobernador de Quintana Roo, trató de esquivar el tema.

-¿Platicó con Miguel Ramón luego de que lo llamó delincuente?

-Lo he saludado

-¿No hubo algún reclamo al respecto por parte de Miguel Ramón?

En vez de responder, palmeó el brazo del reportero que lo cuestionó, mientras negaba con su cabeza y sonreía. “¿Qué otra pregunta?”, se limitó a contestar.

Y es que hace unos días, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Quintana Roo reafirmó en entrevista que había llamado “delincuente” a Miguel Ramón Martín Azueta.

“Sí, es correcto, ustedes han visto su actuar, en donde con marrullerías ha tratado de cooptar a un poder como lo es el Legislativo y no lo vamos a permitir. Sin embargo, vamos a dejar de hablar de él, porque es una persona pequeñita”, dijo en aquella ocasión.

Ni enterado

 Francisco López Mena, coordinador general del equipo de transición del próximo gobernador, Carlos Joaquín González, prefirió hacerse el desentendido sobre esta situación.

-Hablando de respeto, el diputado Raymundo King calificó a un miembro de su equipo como delincuente (Miguel Ramón Martín)

-Ah, no me enteré. Él tiene el derecho para poder opinar al respecto. ¿Cuándo fue?

-El fin de semana pasado.

-No me enteré, me tocó sentarme con él, ustedes vieron, platicamos. No sabía que esto hubiera sucedido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.