El colmo: A pesar de los escándalos, Peña Nieto recibe el Premio al Estadista 2016

septiembre 20, 2016

A pesar de los escándalos, como el de la «Casa Blanca», de los más de 65 mil muertos en su sexenio y miles de desaparecidos -entre ellos los 43 normalistas de Ayotzinapa- y con la economía nacional derruida, el presidente Enrique Peña Nieto recibió esta noche en Nueva York, el Premio al Estadista (Statesman Award) 2016, que entrega la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association), informó el diario La Jornada.

El galardón le fue otorgado en el marco del Foro de Liderazgo Mundial (World Leadership Forum) 2016, que realiza esta asociación, en reconocimiento a los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos de América.

El reconocimiento se confiere a los jefes de Estado o de Gobierno que trabajan en el mejoramiento de relaciones internacionales responsables.

La organización tiene como objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.

La Asociación de Política Exterior, que fue fundada en 1918, es uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York dedicado a la política exterior, que goza de gran visibilidad nacional e internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que recibió esta distinción «en nombre de un país en transformación, cuyos logros son resultado del esfuerzo colectivo de los mexicanos», y agradeció a la Foreign Policy Association, por este reconocimiento.

Tan sólo en los últimos meses, el presidente de México se ha encontrado en el “ojo del huracán” por dos escándalos: el primero es el del plagio de su tesis para titularse en la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana.

El segundo escándalo es el de haber invitado y recibido al candidato del Partido Republicano por la Presidencia de Estados Unidos, el antimexicano Donald Trump, y no haberlo confrontado por su propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países y que México sea el que pague dicha edificación.

Asimismo, la popularidad de Enrique Peña Nieto se encuentra por los suelos, pues según las encuestas sólo tres de cada diez mexicanos aprueban su mandato.

Y, por si fuera poco, en la jornada de hoy el dólar rompió récord y se cotizó en 20 pesos por unidad. En tres años y nueve meses, el peso perdió la mitad de su valor frente a la divisa estadounidense, reporta el portal Sin Embargo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ganó la alcaldía de Felipe Carrillo Puerto la persona, no el PRI: Paoly Perera

Próxima Artículo

Ante el Congreso, Juan Guillermo, secretario de Finanzas estatal culpa al crecimiento del estado y al gobierno de Félix sobre la actual crisis

Ir a Arriba