21 meses de Prision a Leo Messi

julio 6, 2016

La Audiencia de Barcelona ha condenado este miércoles al delantero del Barça, Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal.

¿Podrían ir presos por este delito?

Sin embargo, una condena menor de dos años excluye la posibilidad de ingreso en prisión para padre e hijo. Aun así, ha habido casos en los que los magistrados sí han decretado la entrada en la cárcel con penas semejantes.

Leer más
Messi, sobre el juicio por fraude fiscal: Messi, sobre el juicio por fraude fiscal: «No sabía nada, me dedicaba a jugar al fútbol»
A ambos se les ha declarado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les ha impuesto, además, el pago de sendas multas: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre, informa Reuters.

El futbolista ya había devuelto la cantidad defraudada antes del juicio además de pagar una multa. La Abogacía del Estado estimaba que el jugador debería ser condenado a un total de 22 meses y 15 días de cárcel, al igual que su padre.

El argumento de la defensa de los Messi aseguraba que tanto el futbolista como su padre carecían de conocimientos profesionales de fiscalidad y contrataron a abogados especializados en los que «confiaban, pero estos les engañaron».
¿Cuál es la acusación?

Los Messi se presentaron ante el juez en junio pasado por defraudar al Estado 4,1 millones de euros, al no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por derechos de imagen.

Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, han sido acusados de tres presuntos delitos fiscales cometidos entre los años 2007 y 2009. Las investigaciones revelaron una supuesta red de empresas fantasma en Suiza, Uruguay, Reino Unido y Belice que ocultan al fisco español los ingresos del futbolista relacionados a los derechos de imagen.

Leo Messi declaró ante el juez pasado 2 de junio que «nunca miro los contratos, no sé lo que firman; se encarga mi papá», informa ‘La Vanguardia’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

22 puntos del blindaje a Borge y sus socios en el Parnassus sede de lujo de la XLV legislatura

Próxima Artículo

Fuero y honor valores del hombre

Ir a Arriba