El yaxche, el sol y el mar turquesa serán la imagen del gobierno de Carlos Joaquín

Por Enrique Huerta

 El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó el logotipo y los colores institucionales de su gobierno para el periodo 2016-2022.

“Quisimos que los colores y elementos sagrados de nuestra naturaleza nos acompañaran en el gobierno del cambio que ya estamos haciendo juntos”, comentó en redes sociales el gobernador electo.

La imagen del próximo gobierno, que entrará en funciones el próximo 25 de septiembre, tiene en primer plano una ceiba, que es el árbol sagrado maya, mientras que es iluminado por un sol amarillo que ilumina el azul turquesa del mar, que se encuentra a los pies del árbol.

En un video, Carlos Joaquín González explicó que los elementos de la imagen que caracterizará a su gobierno cuenta con elementos “que le dan identidad a nuestro estado, Quintana Roo”.

Detalló que escogió la ceiba -o yaxché, en maya- porque representa la sabiduría y la resistencia. “Llega y enaltece a los 11 municipios, además hace contacto con el sol”.

El astro rey, segundo elemento de la imagen del nuevo gobernador, se encuentra presente no sólo para imprimir energía, sino porque es uno de los aspectos turísticos más característicos de la entidad.

“Y, por supuesto, el color del mar, azul turquesa, que es un orgullo del estado, una forma de demostrar una maravilla natural que Quintana Roo tiene y ofrece”, detalló Joaquín en el video en el que de fondo se encuentra la zona arquitectónica de Tulum.

Según el próximo gobernador, la unión de estos tres elementos “hacen de nuestra identidad, lo más cercano que Quintana Roo tiene”.

Por cierto, los colores  azul y amarillo son parte esencial de los partidos con los que llegó al poder Carlos Joaquín González, es decir del PAN y del PRD.

Deja un comentario

Your email address will not be published.