En vez de mejorar sus unidades y sus servicios, dirigentes sindicales organizan una guerra contra UBER

septiembre 21, 2016

Ante la entrada de Uber en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, el Frente Único de Trabajadores del Volante convocó a los taxistas locales a realizar una megamarcha, informó el diario El Economista.

La decisión para llevar a cabo dicha protesta se acordó en una reunión del Frente realizada en Mérida, Yucatán, luego de que la semana pasada se oficializó la entrada de Uber en Cancún, lo que generó infructuosas marchas en todo Quintana Roo y hasta ha habido ataques por parte de los taxistas hacia presuntos choferes de dicha compañía internacional.

El día en que se realizará esta marcha se definirá en una asamblea del Frente Único de Trabajadores del Volante, que se realizará el próximo viernes en Tabasco.

marcha-taxistas-fcp

La dirigencia del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de Cancún,  informó que la marcha será a nivel peninsular y se espera la participación de más de 10 mil vehículos entre taxis de ruleteo, turísticos y otros transportistas de servicio público, además de particulares que se solidarizan con la causa.

Asimismo, el Frente de taxistas anunció que apoyará al líder del sindicato, Erick Castillo, para que despliegue las estrategias legales para detener la entrada de Uber en Cancún, Solidaridad y Bacalar.

También dijeron que realizarán marchas en caso de que los diputados del Congreso de Quintana Roo reformen el artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado para permitir la entrada de Uber.

Según el portal Noticaribe, hasta el día de ayer se habían reportado 41 detenciones de vehículos “socios” de Uber, a los que se le están aplicando multas de hasta 800 salarios mínimos más el costo del arrastre por grúa hasta el corralón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los nombres y apellidos de los traidores de Chetumal, que los ciudadanos no quieren que estén con Carlos Joaquín

Próxima Artículo

El PRI y los carteles del narco en QRoo

Ir a Arriba