Tercer encuentro de Carlos Joaquín con Roberto Borge

CANCÚN, MX.— Justo cuando Carlos Joaquín se encontraba en Chetumal en la sesión del Congreso en la que recibió el Bando Solemne como Gobernador electo, a poco menos de 72 horas de asumir el cargo, la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado dio a conocer un comunicado fechado en Cancún en el que se informa de una reunión del gobernador Roberto Angulo con el que será su sucesor.

Según el comunicado, la reunión se realizó este mismo día y fue para para afinar detalles sobre la firma de la entrega recepción que se realizará alrededor del mediodía del sábado próximo, en la capital del Estado.

Cabe mencionar que este es el tercer encuentro que sostienen el gobernador Roberto Borge Angulo con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, en relación al proceso de transición que culminará el próximo domingo, 25 de septiembre.

En otro comunicado, el Gobernador electo, Carlos Joaquín González, dijo que “este encuentro busca que el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal se concrete de forma ordenada, transparente y respetuosa por el bien de los habitantes de Quintana Roo”.

“Las cuentas de la administración saliente se auditarán y se revisará el cumplimiento y resultados de los programas de gobierno. Se actuará conforme a la ley en los casos donde se detecten irregularidades”, insistió.

Ante el ejecutivo estatal, Carlos Joaquín reiteró que es necesario contar con toda la información necesaria para que la labor del gobierno se mantenga sin interrupción y que no afecte a las personas.

En este marco, coincidieron en que los trabajos se llevan al cabo en estricto apego a la normatividad y a los procedimientos establecidos en la ley y destacaron que hay importantes avances en los trabajos ordenados.

Roberto Borge dijo, según su comunicado, “que es fundamental que se conozca la importancia de proyectos que están en proceso y su avance, para garantizar que lleguen a buen término”. (Noticaribe, Con información del Gobierno de Quintana Roo y del equipo de transición de Carlos Joaquín)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.