De 83 periódicos digitales el Sur de México, estamos en el número 17

Por: Noticaribe

La mitad de los 20 sitios de noticias más vistos en la península de Yucatán son ya diarios totalmente digitales. Los periódicos impresos luchan para mantener la antigua supremacía cada vez con mayor dificultad en un escenario donde las redes sociales y las nuevas tecnologías marcan tendencia.

Entre los 20 primeros lugares hay 10 sitios de Yucatán, 8 de Quintana Roo y 2 de Campeche, aunque en el caso de SIPSE y Por Esto! se trata de proyectos con presencia simultánea en dos o tres estados de la Península. Este ranking, construido a través de las estimaciones de Alexa, es relativo y cambiante y sólo representa una aproximación de las cifras reales de cada página, pero es al momento la fotografía más aproximada para analizar el alcance real de los medios en internet. Este ranking está actualizado al 23 de septiembre del 2016.

Mañana podrían ser otros datos. A partir de hoy nos proponemos darle un seguimiento a los sitios de noticias de la península de Yucatán actualizando esta lista por lo menos una vez cada mes. En esta primera lista incluimos todos los sitios que al día de hoy tenemos identificados (alrededor de 80 páginas) siguiendo tres criterios: que se editen en Campeche, Yucatán o Quintana Roo, que se actualicen de manera recurrente y que aparezcan en el ranking de Alexa. Al momento, hemos dejado fuera páginas que no cumplían con alguna de estas condicionantes y, en el futuro, podríamos reducir la lista sólo para monitorear las páginas más relevantes.

img_1778 img_1779 img_1781

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.