Habla la amante de Borge: es drogo y golpeador de mujeres

en Actualidad

 

Ella es menudita, alta de tez morena. Camina hacía el banco del parque. Mira por todos lados a ver si alguien lo sigue. Solamente 5 niños están en el otro extremo jugando con sus patines pelly. Del otro lado una pareja de adolecentes experimentan a ser novios. Es la última hora del sol en Cancún. Ya me conoce. Se acerca y se presenta como Violeta Ortega( ha pedido cambiar su nombre para proteger su identidad). De tierras jarochas. De cerca se nota el fajón cubierta por una blusa azul. Ese fajón cuya misión es tapar aquellas  lonjitas propias de mujeres que rebasan los 25 años de edad. Sus ojos grandes y cafés y sus cejas con vueltas de estética están asustados. Pero está determinada a revelar, a abonar, a informar un poco de los excesos del gobernador Roberto Borge y sus mujeres, su afición a la cocaína, su violencia contra las mujeres.

Por Pedro Canché. Borge la colocó como aviadora en una oficina de la representación del Gobierno del Estado en Cancún. Eran 10 trabajadores, pero a raíz que ganó Carlos Joaquín, de pronto esa oficina ya estaba compuesta de 25 personas, ella entre esos incondicionales. Y eso la tiene molesta. Porque solo tiene una nómina mensual de 25 mil pesos y un guarda espaldas que le asignó el gobernador. No así otras amantes de Borge que tienen casa en las torres Esmeraldas o en Andara y en Pok ta Pok, con autos del año. La consentida es Gabriela Medrano. El amor de su vida de Borge. Le cumple todos sus caprichos. Cuando enojada arrojó  su anillo de diamantes al jardín de ese hotel 5 estrellas cuando Borge golpeó al periodista José Ancona, ahora condicionó a su amante la compra de otro. Enseguida Borge le compró a Medrano otro anillo de diamantes de corte fino que costó 200 mil dólares. image

En 2013 Javier Duarte, gobernador de Veracruz y Roberto Borge pagaron para que actuara en un evento el actor Wiliam Levy allá en Xalapa. A Borge no le gustó que su esposa Mariana Zorilla acariciara las pompas del actor y que sus ojos fueran para Levy. Así conoció la veracruzana Violeta Ortega a Borge. En un bar donde fue a desquitar su furia. Ella de 22 años originaria de Papantla, Veracruz se acercó a venderle cigarros. El flechazo fue tal que no solo bebieron toda la noche sino que acompañó a Borge en el jet privado a la Ciudad de México. Mes y medio después ya vivía en Chetumal y cobraba en alguna secretaría donde la Carmita ( encargada de recursos humanos del Gobierno del Estado) veía por ella.image

-Las confesiones de alcoba en aquellas noches jarochas y luego en el Caribe bastó para conocer a un Borge soberbio, sin importarle el sufrimiento ajeno y además golpeador. A mí me tocó sus golpes. Se volvía loco cuando se drogaba y se convertía en  un monstruo.

-Por qué lo soportabas…

-Necesitaba el dinero para mandarlo a mi familia. Somos muy humildes y era una oportunidad para apoyarlos. Eso sí me consentía demasiado y creo que hasta se llegó a enamorar de mí.

-Por qué te golpeaba.

-Se portaba así con todas. A la señora Mariana la golpeaba mucho. Su problema es la drogadicción. La señora Mariana no lo soportaba. Mira incluso a su preferida, al amor de su vida Gabriela Medrano la golpeaba también. En Europa varias veces fueron corridos de los hoteles por sus escándalos. En Ciudad de México me tocó a mí  también estar con él cuando los huéspedes del hotel se quejaron, pero pagó a la gerencia para que no lo corrieran. Un chavo de su escolta le cuida sus noches de violencia alcohol y drogas. Gabriela Medrano no era tonta. Cada vez que pasaba eso pedía más y más cosas de lujo, autos y casas para su familia. Y Borge por supuesto que la complacía. Ella era el amor de su vida. ¿Por qué no se casó con ella?.

Violeta Ortega muestra a un Borge celoso. Cuando Francisco Amaro, el actual representante del Gobierno del Estado de la Zona Norte le dice “mi negrita. Regresa a tu estado original”, le manda a Borge la captura de pantalla a Borge y este le ordena no contestarle.Está bonita y eso no pasa desapercibido para Pancho Amaro, aunque sabe que es la amante de su jefe Borge, le gana la tentación de hacer su papel de don Juan. “Pélame que estoy sensible”, le dice Borge al saber de los coqueteos de Pancho Amaro.

Francisco Amaro le quiere quitar su amante a Roberto Borge
Francisco Amaro le quiere quitar su amante a Roberto Borge

Una de tantas  conversaciones  entre Borge y su amante Violeta Ortega.

-¿Qué cara puso tu mami con los regalos?

-Muy feliz, le llevé bolsas y zapatos.

-Que bueno que consientas a  tu madre. Se lo merece. Te amo bb.

-siii.Muaaak. Besotes.

-¿ Vas a la casa o voy?

-Ven a mi habitación. Hotel Aqua Te llama Almeida y te sube. Te ví. Me hacía p.,, te crecieron las pompas corazón.

-Fue un encuentro muy rápido. 5 minutos y se vino el guey. Anda muy estresado.

La mujer hace una pausa. Pide permiso para fumar un cigarrillo.

-Cuéntame de los aviadores.

En esa oficina puso a 15. Creo que son activistas de colonias o no se dónde las trajo. No los conozco. Y esta semana puso a más. En otras oficinas aquí en Cancún ya puso a más aviadores. Pero señor periodista, yo si trabajo… esta semana pude hacer mi primer oficio.Yo solita. Aunque usted no lo crea. El problema es la amante de Arturo Olivares Mendiola, la jefa. Mira yo pago 9,300 pesos al mes de mi camioneta y no se que va a pasar ahora. La lista de los que va a acomodar Borge lo está haciendo Carmita y ya les hablé y no se si me pongan. Roberto ha dicho que ponga a trabajar mis placas de taxis que me regaló. Pero es un lio tratar con choferes nacos.

-Es difícil soportar al queso de bola. De repente me manda a llamar cuando estoy en el gym de la Plaza América y me manda ir a la betowera en el 1603. Ahí me veía con el pelaná. Ese día me golpeó. Y muestra una marca en el brazo.

-¿La culpa es de Francisco Amaro?

-Es muy celoso. Le reporté las insinuaciones de Pancho Cachondo. Y anda enojado. Ojalá nunca le hagan nada a sus hijas. Solo me llamó para golpearme. No se vale. No suelta el celular y cuando lo soltó fue para golpearme. Neta ojalá se lo lleve $%%&&//=). Es su necesidad de las agujas. De las drogas. Un día estaba con él y le mandan tus publicaciones cuando sale con la Gabriela Medrano quien peleaba que Borge le diera la plurinominal. Estaba enojado con Kawachi y con el niño verde y hasta con Remberto Estrada porque no le cumplieron el capricho de ella.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa y tú  estás horriblemente hermosa y lo sabes”. Es un mensaje que le entra ese momento de Francisco Amaro, su jefe viejo que le coquetea.Lo muestra y sonríe y lo insulta.

Le ha pedido un favor a Pancho Amaro Betancourt  y este lo otorga y se cobra conquistádola.

Su jefa, la amante de de Arturo Olivares Mendiola la tiene harta. Y amenaza a todos. (continuará).

 

 

 

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*