Héctor Casique ya goza de libertad desde anoche. Sus torturadores están amparados para evitar la carcel

en Actualidad

Héctor Casique fue liberado por orden de un juez que lo encontró inocente de la acusación del fiscal del Estado que lo relacionaba con las ejecuciones en el bar “La Sirenita”. Héctor Casique siempre fue un hombre libre. Ya está en casa con su madre Yaskade Fernández.

img_1802

Anoche antes de las 23 horas pisaba las calles de la libertad. Atrás quedaron los barrotes que lo mantuvieron más de 2 años. Sin embargo, las huellas de las torturas no las puede dejar atrás. La ONU advirtió al gobierno de Roberto Borge sobre la tortura y horror que le aplicó el capitán Arturo Ilivares Mendiola y sus 42 muchachos por 48 horas a Héctor Casique. El Comité Ejecutivo de Atención a Victimas ( CEAV) declaró Victima federal a Héctor Casique y la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH) dio sendas recomendaciones incluso a su par en Quintana Roo , CEDHQROO. Héctor sale sin la visión de un ojo y con los intestinos sin poder digerir alimentos con normalidad. Así como una pierna destrozada que lo limitará a ser lo que era antes, un maestro de Taekwondo, que cosechaba medallas en Canadá junto con sus pequeños alumnos. Fue entrenador de la Policia Ministerial por lo que pensó era una novatada su detención para ingresar al cuerpo policíaco. De 29 años de edad, ve la libertad y aspira a recuperar lo que tenía y superarlo incluso. Sus verdugos están amparados.

img_1803

La tortura se castiga de 7 a 12 años de Prision sin derecho a fianza. El capitán Arturo Olivares Mendiola goza de la protección de Borge por fabricarle un chivo expiatorio y luego de ser director de la Policia de Cancún ( tiempo en que Tortura a Casique ) es hasta ahora coordinador estatal de policías municipales, cargo inventado por Borge. El procurador de ese entonces Gaspar Armando García Torres y su actual sucesor, Carlos Arturo Álvarez Escalera encabezaron la fabricación de un chivo expiatorio para parar la furia de un gobernador que no aceptaba que en Cancún ocurrieran matanzas y quería quedar bien con la comunidad internacional.

img_1804

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Se deberían sacar fotos de toda la familia de Borges y sus corruptos colaboradores y difundirla por este medio por todo el mundo,continuamente, por varios años, para q éstos corruptos no puedan vivir en paz en ningún lugar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*