¡Tenía que ser! El tío Borge sale en defensa de su sobrino

septiembre 26, 2016

Por Enrique Huerta

 El exgobernador de Quintana Roo, Miguel Borge, dijo que la megadeuda pública que pesa sobre Quintana Roo, que asciende a más de 21 mil millones de pesos, no es exclusivamente responsabilidad de su sobrino, Roberto Borge, quien recién terminó su mandato.

“La deuda es un proceso que se ha venido acumulando durante varias administraciones. No sólo es deuda de él, es producto también del éxito de Quintana Roo. Nosotros tenemos grandes necesidades qué cubrir y el presupuesto no es suficiente por parte del gobierno federal”, argumentó.

Dijo que este proceso de endeudamiento data “desde la tercera administración”, es decir, de cuando él era gobernador de la entidad, pues Miguel Borge fue el titular del Ejecutivo entre 1987 y 1993.

Sin embargo, datos de la Secretaría de Hacienda federal, indican que el exgobernador Félix González Canto dejó una deuda de más de 10 mil millones de pesos, mientras que su sucesor, Roberto Borge, dejó un saldo de más de 21 mil millones de pesos en pasivos.

No perdió “Beto”, perdió el PRI

El exmandatario de Quintana Roo, Miguel Borge, también exculpó a su sobrino de la derrota electoral del PRI en las elecciones del pasado 5 de junio.

-¿En las elecciones pasadas, perdió el PRI de Borge?

-Perdió el partido, perdió el PRI.

En una entrevista a la salida de la toma de protesta del nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Miguel Borge aseguró que la alternancia no se dio por los escándalos de su sobrino, sino más bien por ser “natural en un orden democrático”.

-¿Cómo deja el estado Roberto Borge?

-Bien, bien. Trabajando perfectamente bien la obra en infraestructura- aseguró el tío de Roberto Borge, el también exmandatario Miguel Borge.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un gabinete a modo para los poderosos, cuotas de poder que debilitan a Carlos Joaquín

Próxima Artículo

El PRI le quita derechos a Duarte.. el próximo será Roberto Borge?

Ir a Arriba