Así se las gastan en la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún

/

UNA MAS DE SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DE CANCUN

A unos días del cambio de administración sale a relucir los trapitos sucios de las encargadas (os) de la Dirección de prevención del delito y la participación ciudadana quienes con plan y maña argumentaron el dia 10 agosto 2016 que a la Directora Tania Karenina Galera Gomez con una carrera de Maestría en Psicologia Clínica y Psicoterapia le habían robado su teléfono por sus mismos compañeros de oficina ya que acostumbra a hacer su berrinche cuando algo no le gustaba y con la ayuda de sus coordinadores Michelle Gabriela Bustos Ramirez y Cesar Augusto Escamilla Pacheco hicieron perdediso su teléfono para asi poder culpar a 7 elementos que pertenecían a la Direccion de Prevencion del Delito y asi poder despojarlos de sus áreas sin poder comprobarles dicho argumento cabe hacer mención que la ahora directora de prevención del delito Tania Karenina Galera Gomez y la C. Bertha Ayala Directora del departamento Asuntos Internos son intimas amigas y que por medio de ese departamento quien se encarga de sancionar a los policías muchas veces injustamente obligo a esos 7 elementos de la secretaria en su mayoría mujeres a pagar mil pesos por cada uno para la recuperación del daño el cual se castigo sin fundamento legal cuando dicho delito de robo debio ser ventilado ante la autoridad competente y no se procedio a una formal denuncia es asi como han venido haciendo de las suyas estos personajes que supuestamente son encargados de la prevención del delito basta con recordar que entre el 29 y 30 de abril los C. Michelle Gabriela Bustos Ramirez y Cesar Augusto Escamilla Pacheco organizaron un campamento del dia del niño en la escuela de la Colonia Irregular Avante antiguamente escuela del policía ubicado en la misma colonia a un costado de la base del sector 8 de policía y no les importo que hubieran menores de edad, estuvieron ingiriendo bebidas alcoholicas, denuncia que se hizo en su momento por parte de los padres de los menores estudiantes y que como siempre con la protección del depto. De asuntos internos en ese tiempo Mena Paullada solo lo sancionó con un arresto cuando en el reglamento de la policía debio de ser con su baja de la corporación.

Es así como se han venido monitoreando a estos conflictivos personajes de prevenir el delito donde no vamos muy lejos basta con checar el expediente de Cesar Escamilla con cuantas denuncias cuenta cuando era elemento de transito y que ahora se dedican a hacer fiestas como la del dia 10 de agosto cuando con plan y mania le robaron el teléfono ala directora de prevención del delito.

Entonces de quien nos vamos a confiar señores si los encargados de la prevención del delito son los mismos generadores de los delitos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.