Le gana Mayuli a Raymundo King inicitiva para revertir homologación del IVA

La diputada local Mayuli Martínez se le adelantó al coordinador de los legisladores priistas, Raymundo King, al presentar un punto de acuerdo que busca revertir la homologación del IVA en las entidades fronterizas, además de trabajar con otros estados y a nivel federal un frente.

Dijo desconocer si el PRI solicitó un punto de acuerdo sobre el tema en el Congreso, pero ella aseguró que hasta donde sabe, sólo el blanquiazul hizo lo correspondiente.

Además, consideró, la nueva postura de los tricolores es una contradicción, pues recordó que como diputados federales los priistas apoyaron dicha reforma hacendaria, aunque celebró que hayan cambiado de opinión.

“Se aceptan las disculpas o los arrepentimientos, pero esta es una bandera que ha traído Acción Nacional, y qué bueno que se están sumando, espero la voluntad de todos los diputados de Quintana Roo”

“Son 11 estados los que conformamos las fronteras, estamos hablando de aproximadamente 150 ciudades a las que les ha repercutido esta situación. Finalmente estamos haciendo el trabajo político y estamos haciendo el trabajo primero con nuestras diputados federales y senadores y con las fracciones parlamentarias del PAN en los Congresos estatales” .

Señaló que ella, como coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso de Quintana Roo, ya inició los trabajos de acercamiento a congresos locales de otros estados fronterizos para revertir la reforma hacendaria de 2013 que terminó con el IVA del 11 por ciento en dichas las fronteras, para homologarlo al 16 por ciento en todo el territorio nacional.

Exigió que lo que se busca es que los estados afectados por la homologación hagan frente para revertir esta reforma, pues sólo ha traído afectaciones económicas a dichas entidades.

Minutos después, el diputado local priista Raymundo King prsentó la iniciativa para dar marcha atrás al IVA homologado y regresar al 11 por ciento en las zonas fronterizas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.