Trabajadores toman Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir pago atrasado

Alrededor de 700  trabajadores de base del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tomaron el palacio Municipal para exigir que se les pague un pago retroactivo de debió ser pagado el 15 de septiembre. Las calles de la Rafael Melgar hasta la Eniliano Zapata de la Avenida Álvaro Obregón fueron cerradas y Eduardo Abuxaqui anda escondido.

En entrevista, una trabajadora señaló que estaban a la espera de Ángel Pérez Chávez, líder sindical de los trabajadores, para que les solucione el problema.

En un video que circula en internet se pudieron ver cómo las decenas de trabajadores mostraron su indignación por la falta de pago que debió de liquidarse desde el día conmemorativo del inicio de la Independencia de México.

Los 70 trabajadores se dieron cita en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco desde las 11 de la mañana para esperar soluciones por parte de su líder sindical.

Cabe mencionar que en ese tiempo no se hizo presente ninguna autoridad del ayuntamiento. Ni siquiera salió a tratar de mediar el aún presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Deja un comentario

Your email address will not be published.