Remberto Estrada Barba, alcalde de Cancún del Partido Verde con nexos con banda de secuestradores

octubre 1, 2016

Por Pedro Canche. El alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, quien recién tomó posesión, tiene nexos con una banda de secuestradores, según fotografías e investigaciones en Querétaro y Guanajuato, donde la banda lidereada por su amigo y activista, Antonio Gil Engel está relacionadado con varios secuestros y actualmente enfrenta desde la prisión un proceso penal por el secuestro de su amigo, el empresario Andrés Loya, quien estuvo plagiado dos días en el mes de mayo de este año.

El alcalde de Cancún aparece borracho en esta fotografía con su amigo el secuestrador, Antonio Gil Engel.
El alcalde de Cancún aparece borracho en esta fotografía con su amigo el secuestrador, Antonio Gil Engel.

En diversas fotografías, el jefe de la banda de secuestradores aparece en parrandas con Remberto Estrada. En una literalmente borracho. Era su compañero preferido en parrandas y francachelas y en fiestas en Cancún.

La prensa de Querétaro anuncia la captura del secuestrador en Mayo de 2016, del círculo inmediato de Remberto Estrada
La prensa de Querétaro anuncia la captura del secuestrador en Mayo de 2016, del círculo inmediato de Remberto Estrada

Y no solo lo evidencian las fotografías. En su twitter lo felicita y apoyo como su activista del Partido Verde en Cancún. “Toño Gil voluntario y simpatizante del Verde”, dice orgullo de Antonio Gil Engel. Arroba a la amante del ex gobernador Roberto Borge Angulo y a Francisco Elizondo. En la foto que difunde en su cuenta aparace Gil Engel pintando el logotipo del Partido Verde en una casa de Cancún.

"Toño Gil voluntario y simpatizante del Verde", difunde orgulloso
«Toño Gil voluntario y simpatizante del Verde», difunde orgulloso

El secuestrador que radicaba en Cancún, aparece en actividades del Partido Verde repartiendo las mochilas con el lema “Arropando niños de México”, de la cual el ahora presidente municipal Remberto Estrada se siente orgulloso. Difunde las labores de sus amigos que de día pintaba bardas y repartía mochilas en un Cancún donde abunda la pobreza –botín del Partido Verde- y de noche se emborrachaban a mas no poder.

Remberto Estrada presumía a su amigo hoy en la Carcel acusado de secuestro de repartir mochilas de la fundación del Partido Verde
Remberto Estrada presumía a su amigo hoy en la Carcel acusado de secuestro de repartir mochilas de la fundación del Partido Verde

“Teníamos acceso a drogas, cocaína o éxtasis”, dice un amigo de Remberto quien se identifica como Enrique G.

Su activista lo relacionan con secuestros incluso en Guanajuato. En Cancún más autoridades se hicieron de la vista gorda por ser amigo del hoy alcalde
Su activista lo relacionan con secuestros incluso en Guanajuato. En Cancún más autoridades se hicieron de la vista gorda por ser amigo del hoy alcalde

LO que en realidad demuestran las fotografías, es un Remberto Estrada Briago, con una copa y una gorra de rey con las letras en ingles “Happy birthday” con una playera oscura. En el extremo izquierdo sentado y en la parranda, Antonio Gil Engel con ropa oscura y al centro, un individuo no identificado con camisa rosa y con la misma corona que los otros dos.

Las fiestas con el hoy procesado por secuestro eran frecuentes. Abundaban las drogas, alcohol y sexo
Las fiestas con el hoy procesado por secuestro eran frecuentes. Abundaban las drogas, alcohol y sexo

Por eso le dedicó centenares de twiiter. En otra de las fotografías aparece Remberto Estrada en los brazos de sus amigos en una toma grupal donde en el lado izquierdo se encuentra el secuestrador Antonio Gil Endel.                                                             La revista Luces del Siglo difundió hace un par de meses un audio donde Remberto Estrada se sorprende por la detención de uno de sus amigos de la banda de los Porkis de Veracruz.                                   Y eso no es todo. La confirmación de su gabinete dado a conocer hoy a un día de asumir el cargo, se rodea de júniors famosos por golpear a mujeres y sus escándalos en los bares, como Mauricio Rodríguez, secretario del Ayuntamiento hijo del ex procurador Bello Melchor Rodríguez, quien no procesó a su vástago y lo mando a Europa como consuelo.                                                                           Un golpeador y un defensor de golpeador en el gabinete de Remby

En su primera sesión ordinaria, el Cabildo del municipio de Benito Juárez aprobó la designación de los titulares de la Secretaría General, Tesorería, Contraloría y la Dirección de Ingresos y la de Egresos del Ayuntamiento, propuestos por el presidente municipal, Remberto Estrada.

Mauricio Rodríguez Marrufo, quien encabezó el equipo de transición del joven alcalde verdeecologista, será el secretario general del Ayuntamiento.

Sin embargo, el historial de Rodríguez Marrufo para nada es para presumir. Su anterior puesto fue como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda estatal, el cual asumió en 2011, a pesar de no contar con ningún cargo público anterior. De hecho, hay quienes dicen que sus únicos méritos son haber sido amigo del exgobernador Roberto Borge, y ser pariente de la esposa del exgobernador Félix González Canto, Narcedalia Martín Villanueva.

En ese puesto, se dice, Rodríguez Marrufo apoyó la revocación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez en la gestión de Paul Carrillo, en el cual se permite construir sobre áreas de reserva en Cancún.

La bendición del parentesco también le iba a alcanzar para ser aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Cozumel, de donde es oriundo, ya que es primo del denostado exalcalde de ese ayuntamiento, Fredy Marrufo

¡Ah! Y por si fuera poco, Rodríguez Marrufo ha sido dos veces demandado ante la Procuraduría de Justicia del estado por golpear a sus parejas, pero por supuesto que no fue a dar tras las rejas.

En 2005 golpeó a su novia Paola Muñoz de Cote, pero su padre, Bello Melchor Rodríguez, era el Procurador de Justicia estatal. En 2013, Rodríguez Marrufo volvió a las andadas y golpeó a su esposa Ana Gabriela Villanueva López.

Guillermo Andrés Brahms González es el único funcionario que hasta ahora se mantiene en la administración pública, pero en otro puesto. El ex síndico en el gobierno de Paul Carrillo, ahora será contralor municipal.

Este abogado es amigo del líder estatal del PVEM, Alain Ferrat Mancera, e incluso hasta encabezó la denuncia que logró la detención y encarcelamiento del holandés Free Bronkhorts, en 2009 por una pelea de borrachos a la salida de una discoteca en Cancún.

Free Bronkhorst narró al Diario de Yucatán que fue a la discoteca a invitación de un amigo y comienza a ligar. A eso de las 3 de la madrugada, él y un amigo son encarados por tres individuos -uno de ellos el hermano de Alain, Iván Ferrat- que lo empujan e insultan, hasta que el europeo golpea a Alain, por lo que lo denunciaron y hasta la cárcel fue a dar, donde pasó algunos meses.

Rogelio Díaz Ramírez fue designado por unanimidad como tesorero municipal. También fue miembro del equipo de transición del nuevo alcalde, al ocuparse de la Oficialía Mayor Financiera y Planeación Municipal.

Las designaciones de Estrada, avaladas por el Cabildo, se completan con el nombramiento de Lamberto Cruz Cruz como director de Ingresos y de Gerardo Arroyo Quezada, como titular de la Dirección de Egresos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En espera de jefe policiaco

En la sesión de hoy, por mayoría se dispensó el nombramiento del secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, hasta que cuente con el registro y certificado emitido por el centro de Evaluación y Control de Confianza, respectivo autorizado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A la medianoche del 30 de septiembre, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, designó como secretario de Seguridad Pública a José Luis Jonathan Yong Mendoza, nombramiento que no pudo ser avalado al no estar certificado.

El 19 de  Mayo,  el medio Expreso Querétaro dirigido por el periodista Miguel Ángel Álvarez, publicó que un joven empresario de Querétaro, Andrés Loyola, miembro de una de las familias más tradicionales de la ciudad, fue presuntamente secuestrado por uno de sus amigos más cercanos: Antonio Gil Engell. Ambos miembros de la alta sociedad queretana.

De acuerdo a lo que revelaron fuentes de seguridad al citado medio, Loyola habría sido secuestrado hace cuatro semanas y privado de su libertad por dos días.

Antonio planeó el secuestro junto con cuatro empleados de construcción, a quien les ofreció grandes cantidades de dinero a cambio de ser cómplices en su plan, según publica Reqronexion.
El plan no salió bien para los plagiarios, pues rencillas al interior del grupo causaron que liberaran a la víctima después de dos días, sin cobrar un solo peso a la familia.

Fue el grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quien logró la detención de Antonio cuando salía de su domicilio en la colonia Milenio III. Sin embargo, la información hasta el momento ha sido hermética por parte de las autoridades.

Las fuentes también revelaron que Gil se encuentra detenido en el penal de San José el Alto desde hace una semana, en donde enfrenta el proceso por el delito de secuestro junto con sus tres cómplices, cuyos nombres no han sido revelados.

En tanto, el secuestrado se encuentra ya fuera de peligro y con sus familiares.

GOBERNADOR CONFIRMA DETENCIONES

Sin mencionar nombres, el gobernador del estado confirmó la detención de 4 personas por presuntamente haber participado en el delito de secuestro. El gobernador confirmó que la detención de los primeros implicados se dio tan solo 32 horas después de que se registrara el suceso, por lo que reconoció la labor de la Procuraduría General de Justicia ante estos hechos.

Domínguez Servién afirmó que fueron los agentes de la división Antisecuestros quienes lograron la libertad del joven.

“Sí, tenemos cuatro detenciones hace tres semanas hubo un secuestro, pero gracias al trabajo efectivo de toda la procuraduría de justicia en 32 horas se solventó y están detenidos los cuatro secuestradores, ahí está la eficiencia de este tipo de atroz, de un secuestro, pero que con la efectividad de la procuraduría se solventó y hoy están purgando su pena”,

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan en Yucatán a una fotógrafa canadiense, que colaboró en National Geographic

Próxima Artículo

Hay una campaña de silencio en mi contra, pero aun así subo en las preferencias rumbo al 2018: Fernández Noroña

Ir a Arriba