Arqueología confirma existencia del rey duodécimo Ezequias

en Noticias

Hallazgo arqueológico confirma el relato bíblico de Ezequías

Los arqueólogos asignados a la investigación declararon que con los hallazgos en Israel confirman la existencia del duodécimo rey de Judea que relata la Biblia.

Ciudad de México, 2 octubre (SinEmbargo).- Arqueólogos dedicados a investigaciones en tierras israelíes anunciaron que en Tel Lakhish, un santuario y una puerta de la ciudad, de 2 mil 900 años de antigüedad confirman el relato bíblico del rey Ezequías; esto de acuerdo a una publicación de la revista Science.

Según especialistas, la puerta y el santuario son una evidencia de las medidas tomadas por Ezequías, el duodécimo rey de Judea, para abolir las deidades. En la Biblia dice que Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo VIII a.C., “Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá”.

El santuario cuenta con seis cámaras en la calle mayor de la ciudad. La sección norte de la puerta fue excavada hace varias décadas por una expedición liderada por arqueólogos del Reino Unido y la Universidad de Tel Aviv. La última excavación, realizada este año, ha tenido como objetivo sacar la puerta completa.

El ministro de Asuntos de Jerusalén, el hallazgo ilustra “cómo cuentos bíblicos, que conocemos, se convierten en hechos históricos y arqueológicos”, mientras la investigación avanza.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*