Duterte, presidente de Filipinas quiere matar a 3 millones de drogadictos

Duterte se compara con Hitler y anuncia que quiere “masacrar a tres millones de drogadictos”

Tras acusar a la CIA de querer asesinarle y llamar “hijo de puta” a Obama, llega la última ´bocachanclada´ del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

En esta ocasión, Duterte se ha comparado nada más y nada menos que con Adolf Hitler y ha afirmado que quiere matar a los tres millones de drogadictos que dice que hay en el país, al que regresó esta madrugada tras un viaje oficial de dos días a Vietnam.

“Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos”, dijo Duterte ante la prensa, según una transcripción facilitada por Presidencia.

“Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición”, afirmó el mandatario.

CRÍTICAS A EE UU Y LA UE

Duterte volvió a arremeter contra Estados Unidos y la Unión Europea por sus críticas a su violenta campaña contra las drogas, que según cifras oficiales ha dejado más de 3.500 muertos desde el pasado 30 de junio, cuando el mandatario tomó posesión del cargo.

(Sigue leyendo después del vídeo)

“EEUU y la UE, me podéis llamar lo que queráis pero a mí nunca me ha gustado la hipocresía como a vosotros”, dijo el presidente filipino, que criticó su respuesta a la crisis de los refugiados sirios.

“Cerráis vuestras puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permitís que se pudran, ¿pero estáis preocupados por la muerte de 1.000, 2.000 o 3.000 personas?”, se preguntó.

Las últimas semanas Duterte ha criticado abiertamente a EEUU, las Naciones Unidas y la UE después de que todos ellos condenasen la violación de los derechos humanos cometida en la campaña contra las drogas.

Además, el mandatario filipino se ha negado a reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tildó a las Naciones Unidas de “inútil” y amenazó con sacar a Filipinas de la organización.

Duterte ganó holgadamente los comicios presidenciales con la promesa de acabar con la droga y la delincuencia en los primeros seis meses de mandato, y desde entonces ha instado en numerosas ocasiones a la Policía y los ciudadanos a matar a narcotraficantes y consumidores de drogas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.