Laura Fernández ex priista y afiliada al Partido Verde se lanza contra privatización del agua. Acuerdan echar Aguakan de Puerto Morelos

Laura Fernández ordenó circular esta noticia a su vocero Julio Cesar Silva. La presidenta municipal por Partido Verde en Puerto Morelos se va contra Aguakan, el servicio de agua privatizada .           Puerto Morelos, Q. Roo, 2 de octubre del 2016

APRUEBA CABILDO DE PUERTO MORELOS INICIAR TRÁMITES PARA RECUPERAR LA RED DE AGUA POTABLE EN MANOS DE AGUAKAN

*El Cabildo aprueba por unanimidad la propuesta de la presidenta municipal, Laura Fernández, para recuperar el control de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, actualmente en manos de la concesionaria Aguakan, y entregárselo a la CAPA

En respuesta a una sentida demanda ciudadana, el Cabildo de Puerto Morelos aprobó por unanimidad la propuesta de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, para recuperar el control de la red de agua potable y alcantarillado, actualmente en manos de Aguakan, y entregárselo a la CAPA.

De acuerdo con el documento presentado durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, que tuvo lugar la noche del viernes 30 de septiembre, el municipio de Puerto Morelos, dada su reciente creación, no ha otorgado concesión alguna para que se preste el servicio en el territorio que incluye la ciudad de Puerto Morelos y las poblaciones Central Vallarta y Leona Vicario, por lo que avaló suscribir un convenio administrativo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para que sea este organismo el que se encargue de operar el servicio en el municipio, como lo hace en otras partes de la entidad, incluyendo la capital del Estado.

El acuerdo, del que dio lectura el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, faculta a la Presidenta Municipal para realizar las gestiones necesarias tendientes a la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la CAPA, con el fin de acordar un Convenio Administrativo entre el municipio y ese organismo para la prestación del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Con fundamento en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo, los servicios públicos de agua potable y alcantarillado comprenderán entre otras actividades y funciones: la distribución del agua potable y el control del drenaje; la vigilancia, mantenimiento, operación y reparación de plantas, instalaciones y redes correspondientes, y la determinación, emisión y recaudación, de los derechos o tarifas que causen los servicios.

Cabe mencionar que durante su toma de protesta, la presidenta municipal, Laura Fernández, fue categórica al señalar que defenderá el interés de los portomorelenses. “Somos un municipio nuevo que, así como no quiere endeudarse, tampoco desea estar atado de manos con una concesión de facto que como ayuntamiento no avalamos”, dijo.

En ese sentido, pidió al jefe del Ejecutivo su intervención ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para que CAPA se haga cargo de la red existente en el municipio de Puerto Morelos, como lo hace en otras partes del Estado.

Puerto Morelos formaba parte del municipio de Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, donde Aguakan tiene la concesión del servicio desde hace varios años, pero con la creación de la nueva demarcación, aprobada a finales del año pasado por el Congreso del Estado, ese convenio queda sin sustento legal en la nueva demarcación.

—–00000—

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.