Hay una campaña de silencio en mi contra, pero aun así subo en las preferencias rumbo al 2018: Fernández Noroña

octubre 2, 2016

Hay una campaña de silencio en mi contra, pero aun así subo en las preferencias rumbo al 2018: Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña asegura que su popularidad va en aumento, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, a pesar de que hay una campaña de silencio en los medios masivos de comunicación que lo excluyen de las encuestas.

“Espero que los medios dejen de excluirme, porque meten a cualquiera en las encuestas, y conmigo se niegan o lo hacen y no lo publican, no dan a conocer los resultados. Los llamados medios nacionales, me parece, están obligados a tratar en condiciones de igualdad al larguísimo listado que meten”.

Se queja de que las encuestas consideren a personajes que o no han dicho nada, como el caso de Juan Ramón de la Fuente, o a Pedro Ferriz de Con o a Jorge Castañeda, “personajes de muy escasa presencia política pública”.

Dijo que, dependiendo de la medición de la encuesta, sus números de popularidad oscilan entre 5 y 7 por ciento, aunque recordó que todas las encuestas (sea vía redes sociales, telefónicas o casa por casa) tienen sus matices.

Sin embargo, y a pesar del silencio en los medios nacionales en contra de su persona, dijo que su popularidad va en auge.

“Y, a pesar de eso, traigo un proceso de ascenso, sin partido, sin aparato, sin dinero, en condiciones muy difíciles. Vamos Valfre Vargas y yo a todo el país, solos y nuestra alma, invitados por la gente a varios tipos de reuniones, haciendo campaña para la Presidencia de la República y llamando a la rebelión a la gente”.

-¿Su candidatura a la Presidencia en 2018 no dividiría a la izquierda y beneficiaría al PRI y al PAN?

-Creo que plantear “no dividas el dividir el voto”, a ver, entonces Andrés Manuel (López Obrador) también lo divide, (Miguel) Mancera quiere y Andrés Manuel por qué no se va con un solo candidato o con el PRD, dice que no quiere, que va a ir solo con Morena, bueno, su actitud podría entenderse como que divide, pero todos tenemos derecho a buscar ser candidatos, pero ya veremos cuál es la mejor decisión. Estoy convencido de la necesidad de la unión, tengo una vocación unitaria muy grande, pero no quiere decir que voy a ser incondicional nadie.

No descartó la posibilidad de construir una alianza de izquierda para las elecciones presidenciales de 2018, aunque también reconoció que está la posibilidad de que tanto él como López Obrador vayan a ser candidatos en dichos comicios.

Dijo que no esperan el apoyo formal de alguno de los partidos denominados de “izquierda” para lanzar su candidatura a la Presidencia de México, pero que éste será bienvenido, siempre y cuando se dé antes de los comicios.

Sobre las precampañas de cara a los comicios presidenciales que están realizando panistas como Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, Fernández Noroña se limitó a decir que representan a la oligarquía nacional y, aunque son del PAN, sus ideas son del PRI del expresidente Carlos Salinas.

“Creo que son gente, sin moral, sin palabra, sin principios, pero lo más importante es que representan la política económica neoliberal que desde Salinas se ha venido desarrollando, que representa el remate del patrimonio nacional, la privatización de lo público (puertos, carreteras, aguas, ferrocarriles, bancos, etc) y repiten lo mismo, exactamente lo mismo que han representado los gobiernos priistas desde Salinas. Y aquí no es que todos los políticos son iguales, no, han votado juntos en la Cámara, en esencia, todas las cosas contrarias al pueblo de México”.

La tardanza en la renuncia de Peña

El exdiputado federal por el PT criticó que hasta el exintegrante de la banda Pink Floyd, Roger Waters, en un concierto realizado el 27 de septiembre, haya pedido la renuncia del presiente Enrique Peña Nieto, cuando miles de mexicanos exigen lo mismo, pero sin organización para conseguirlo.

Sin embargo, entre más tarde Peña Nieto en renunciar, no sólo gana más tiempo el PAN para fortalecerse, sino que también se abonan las condiciones para que se pueda realizar otro fraude electoral.

“Además, este Congreso no nos representa, no van a ser ellos los que designen quién va a sustituir a Peña ni tampoco nos vamos a esperar al 2018, si el pueblo tira a Peña, si no lo tira, pues entonces no sirve de nada. Incluso si se va Peña no sería suficiente, tenemos que ser ese punto de partida de u proceso profundo de transformación”.

“Lo que te estoy diciendo es que Peña debe irse antes del 2018, que deberían de convocarse elecciones extraordinarias antes y a un Congreso Constituyente”.

Explicó que para revertir las reformas estructurales, no se necesita un decreto, sino un Congreso Constituyente, que sea una verdadera representación del pueblo, en un “proceso de rebelión, que la gente barra con todas estas estructuras políticas, económicas y sociales que dominan el país, y recuperemos todo por decisión del pueblo (…) Es una revolución lo que estoy planteando, porque la gente cree que con un decreto o una le se acabará la corrupción y no, el pueblo necesita levantarse e impulsar una nueva forma de organización económica, porque no basta cambiar el sistema político”.

Detalló que en este nuevo sistema económico, la prioridad no deberá ser la acumulación de riqueza, sino el desarrollo humano y recuperó la frase de la Constitución de Estados Unidos, en la que dice: “El hombre tiene derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad”.

Aclaró que la revolución que plantea no es violenta, aunque eso no signifique que sea pasiva, y pidió que ésta se lleve a través de la desobediencia civil para acabar con los salarios de hambre, con la explotación laboral, que incluye niños y ancianos, y para salvaguardar los derechos e instituciones sociales, como el IMSS o el ISSSTE.

Coincidencias con Trump

En entrevista, se le preguntó a Gerardo Fernández Noroña sobre el hipotético escenario de que tanto él como el candidato republicano Donald Trump llegaran a ser presidentes de México y Estados Unidos, respectivamente, a lo que contestó que hay que estar atentos a las “paradojas de la vida”.

“Tendríamos un punto de coincidencia de entrada: que el Tratado de Libre Comercio (TLC) hay que echarlo para atrás. Él por las razones que tiene y yo por el daño que le ha hecho a México”.

Dijo que no se le ha escuchado bien a Trump, pues en sus reclamos de que las empresas estadounidenses prefieren invertir en México que en su país, se debe no al TLC como dice el aspirante republicano, sino a que en territorio nacional no pagan impuestos, dan trabajos con salarios bajísimos, aunque aseguró que el TLC ha acabado con la planta productiva de ambas naciones.

Además, Fernández Noroña consideró que si gana Trump la presidencia de Estados Unidos, México se vería obligado a fortalecer sus relaciones con los países de Latinoamérica, lo cual potenciaría la economía nacional y su influencia regional, “entendido esto para que los habitantes puedan vivir bien y no sufran por carencias económicas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Remberto Estrada Barba, alcalde de Cancún del Partido Verde con nexos con banda de secuestradores

Próxima Artículo

Laura Fernández ex priista y afiliada al Partido Verde se lanza contra privatización del agua. Acuerdan echar Aguakan de Puerto Morelos

Ir a Arriba