El gato “Tombili”

en Noticias

CIUDAD DE MÉXICO

(Excelsior). En Internet varias personas han alcanzado la fama inmediata, ya sea por videos graciosos, fotografías que se volvieron memes o historias que se viralizaron a nivel mundial.

Aunque la mayoría de estas son protagonizadas por personas, los animales no han permanecido ajenos al fenómeno de los ‘memes’ o las imágenes virales, como lo demostró en su momento ‘angry cat’ y a principios de este año otro felino se volvió famoso.

image image
En la localidad de Ziverbey, en la ciudad de Estambul, Turquía, un gato llamó la atención de los transeúntes por su curiosa manera de recargarse en una banqueta, casi como si fuera un humano.

El nombre del gato era ‘Tombili’ y se convirtió en una sensación en Internet, donde surgieron varios memes con frases como ‘cuando recuerdas que es viernes’, ‘sentado como jefe’ y más.

Desafortunadamente, el pequeño Tombili murió en agosto de una misteriosa enfermedad, lo que dejó a muchos de sus fanáticos desconsolados, ya que estaban acostumbrados a ver al gato deambular por los alrededores.

Sin embargo, el felino causó tal impacto entre la gente y se volvió tan icónico, que a través de una petición de Change.org varias personas solicitaron que se hiciera algo para conmemorar el legado de Tombili. Así fue como gracias al escultor local, Seval Sahin, y a las donaciones de la gente, que colocaron una estatua de bronce del gato en la famosa posición recargado en la banqueta.

La estatua fue revelada el público el día de hoy, aprovechando que el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales.

Varias personas asistieron al lugar para tomar fotografías de la curiosa estatua y también para llevarle regalos al famoso Tombili, desde croquetas, hasta velas, flores, un rosario e incluso una taza de té que acompaña a la perfección la posición del gato.

fbp

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*