Las 300 escoltas que los borgistas se niegan a devolver y la tibieza del gobierno de Carlos Joaquín por recuperarlos

en Noticias/Playa del Carmen

Las 300 escoltas que los borgistas se niegan a devolver y la tibieza del gobierno de Carlos Joaquín por recuperarlos.

 

Los 300 escoltas asignados a funcionarios de Roberto Borge y a él mismo, que pertenecen a la Policía Estatal, aún continúan sirviendo a los borgistas. Rodolfo del Ángel Campos, confirma que solamente 500 agentes trabajan para la Seguridad de los quintanarroenses porque los otros 300 tienen comisiones y están en proceso de entrega recepción. Están esperando las actas y documentos para incorporarlos.dsc_0371

Individuos serviles a Roberto Borge, como el director del Por Esto, Renán Castro Madera, aún sigue teniendo sus 15 escoltas, que los quintanarronses le pagan. Existe en el país un Mecanismo de Protección a Periodistas que tienen los recursos para pagar escoltas a periodistas amenazados, pero lo de Renán Castro le sirven únicamente para cuidar sus ranchos con el dinero que Borge le entregó para comprar su línea editorial y es ilegal que las tenga.

El 28 de Septiembre publicamos una lista de funcionarios borgistas que fueron beneficiados con escoltas, así como “periodistas” y otros que abusaron del poder y quitaron elementos en las calles para beneficio propio. Casa de Gobierno 43

Palacio de Gobierno 21

Hangar de Gobierno 9

Ayudantía Cancún 22

Coordinación de Giras Cancún 6

Ayudantía México 11

Coordinación de Giras Solidaridad 1

Ayudantía 51

Grupo Táctico 17

Coordinación de Giras 17

“Pero no solamente “Beto” Borge se vio beneficiado con el servicio de policías, también figuran el Senador Félix Arturo González Canto y su familia.

Al congresista se le destinaron durante toda la administración “Borgista”; vehículos propiedad de gobierno, gasolina y 28 policías estatales fuertemente armado, con rifles R-15, granadas, pistolas Glock, y los más sofisticado existente en el mercado armamentista”, publicó el periodista chetumaleño, Gonzalo Hermosillo.

Eduardo Espinosa Abuxapqi. 2

Román Quian 6

Luis González Flores 5

Rosario Ortiz Yeladaui 1

Gabriel Mendicuti Loria. 5

Luis Rodríguez Hoil. 2

Aurelio Joaquín González 2

Harley Sosa Guillen. 1

Lizbeth Loy Son Encalada. 2

Patricio dela Peña Chávez Ruiz. 1

José de la Peña Ruiz Chávez. 1

Celsa Pascuala Chi Campos. 1

Efraín Villanueva Arcos 1

Claudia Romanillos Villanueva 2

Víctor Alcerreca Sánchez 1

Salvador Rocha Vargas 11

Ex gobernador Miguel Borge 6

Freddy Marrufo 3

Marissa López Morales. 2

Juan Pedro Mercader 11

http://www.pedrocanche.com/2016/09/28/lista-de-lambiscones-a-quienes-borge-otorgo-escoltas/

El Congreso hizo lo suyo y con Miguel Ramón Martín Azueta como operador, lograron la mayoría que no tenían para votar en quitarles las escoltas a Roberto Borge y dejarlo en 6 años como estaba. Esto molestó a Félix González Canto quien en 4 meses (Enero de 2017)  se le cumplen seis años desde que dejó de ser gobernador y con ello pierde escoltas, incluso las que ya son familia, según aprecia su esposa”la Polly”, Narcedalia Martínez. Tanto Félix González Canto como el director del Por Esto, Renán Castro Madera han desatado desde las páginas de ese pasquín una virulenta campaña contra el gobernador Carlos Joaquín y su operador político, Miguel Ramón Martín Azueta.

Y como no si Renán Castro recibía 1millón 700 mil pesos de las arcas del Gobierno del Estado y otro millón tan solo de Playa del Carmen. Paúl Carrillo que le dio otro tanto y Remberto Estrada que sigue con esa tradición de regalarle dinero a un pasquín a costa de sacrificar el servicio a los cancunenses.

La tibieza del Gobierno de Carlos Joaquín de  solicitar de inmediato la incorporación de los 300 escoltas contrasta con su discurso del cambio.

Emiliano Ramos, secretario del Congreso del Estado, mencionó que hace falta reglamentar la ley en el tema de los escoltas. Por ejemplo, si el anterior gobernador sale del país debe prohibirse las escoltas o si tienen otro cargo como el de Félix González Canto, que está como senador, debe quitárseles las escoltas,

En un Quintana Roo relativamente nuevo, que cumple 42 años como Estado Libre y Soberano, las leyes son anacrónicas y desfasadas. En su gran mayoría gente sin pericia ni conocimientos legislativos o con la visión de hacerlo han pasado  14 Legislaturas y hay demasiadas lagunas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. falto en la lista la sra. cora Amalia, al parecer con 3 escoltas y por mucho tiempo un auto que debio ser asignado para patrulla. se uso de manera personal

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Muere Mireles

  La causa de la muerte al parecer fue una falla renal
Ir a Arriba