Ana Vázquez la nombran directora de Bachilleres y se estrena con huelga del personal

en Noticias

Esta mañana la secretaria de educación y cultura Marisol Alamilla Betancourt, por instrucciones del Gobernador del Estado Carlos Joaquín González dio posesión a Ana Isabel Vásquez Jiménez, como nueva directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo. Y se estrena con una huelga. ¿ Donde anda el Capeline Light Jesus Alcerreca?. DEJARÁN SIN CLASES A 17 MIL ALUMNOS: ANUNCIAN PARO DE LABORES EN 49 PLANTELES DEL COBACH EN QR CHETUMAL, MX.- Poco más de 17 mil estudiantes de 49 planteles de los Colegios de Bachilleres en Quintana Roo, se verán afectados con el paro de labores que realizarán mañana, alrededor de 800 maestros y personal administrativo en demanda de que se les reintegre el descuento de diversos impuestos vía nomina que se aplican desde el 2012 por parte de la SEyC; aseguró, Gerardo Tadeo Manzanares, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cobaqroo.

Explicó que el cambio de gobierno ha generado incertidumbre en los Colegios de Bachilleres en el estado, debido a que hasta el momento no se ha nombrado a un titular de esta dependencia, por lo que se siguen registrando diversas irregularidades como descuentos en nómina, que no están justificados, además de que no se han realizado los pagos correspondientes al Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por lo que empleados no pueden acceder a créditos de vivienda.image image image image image

El secretario general del Sitacobaqroo aseguró que el monto reclamado es de aproximadamente 200 millones de pesos, dentro de los que se incluye la falta de pagos omitidos, correspondientes al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) desde el 2012, créditos hipotecarios, préstamos ordinarios y extraordinarios, entre otros.

Aunado a que la administración estatal anterior, también dejó un adeudo con el Sitacobaqroo por concepto de cuotas por la cantidad de 400 mil pesos correspondiente al mes de septiembre. (Fuente: Noticaribe)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Todo preparado por el químico Azueta al hacer su berrinche ya que quería hueso y no se lo dieron y ahora a dejar de ser aviador del ITCH y a desquitar su sueldo como todo buen ciudadano ya que desde que se le otorgó su plaza nunca la trabajado pero eso sí siempre la ha cobrado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*