Guerra de negros: Hendricks Vs King

octubre 5, 2016

Chetumal.- Raymundo King está desgastado y por ello es necesario renovar la dirigencia del PRI en Quintana Roo, consideró el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, quien urgió a sus correligionarios a reencontrarse con la sociedad ante la pérdida de credibilidad y confianza que se vio reflejada en las pasadas elecciones.

Urgió a renovar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo actualmente encabezada por Raymundo King de la Rosa para poder implementar estrategias políticas que sirvan para reencontrarse con la sociedad ante la pérdida de credibilidad y confianza que se vio reflejada en las pasadas elecciones, así lo manifestó Joaquín Hendricks Díaz Secretario Técnico del Consejo Nacional del tricolor.

El también integrante de la comisión política permanente, consideró que la figura del presidente del PRI Raymundo King está muy desgastada, por lo que declaró necesario que el Comité Ejecutivo Nacional realice un nuevo proceso para elegir a un dirigente que pueda estar a la altura de las circunstancias que actualmente enfrenta el PRI.

“No tengo en mente nombres pero sí tiene que hacerse una revisión cuidadosa de los perfiles que tenemos, pero sí definitivamente creo que hay un importante desgaste en la dirigencia actual y la dirigencia nacional tendrá que hacer sus valoraciones, los tiempos los va a marcar el comité ejecutivo nacional”.

Dijo que es importante realizar acciones inmediatas, sobre todo tomando en cuenta que en dos años se realizan nuevamente elecciones para renovar los 11 municipios que conforman Quintana Roo.

Tiempo suficiente para ganarse la confianza de los quintanarroenses y recuperar poco a poco el poder que perdió en las pasadas elecciones a consecuencia de excesos y de malos manejos financieros de los gobiernos priistas.

“Nosotros mismos al interior tenemos que hacer una revisión y un análisis exhaustivo porque estamos pasando por un momento difícil por el resultado de la elección que fue desastroso y es un asunto que nos debe motivar a reflexionar qué es lo que tenemos que hacer y cómo reencontrarnos con la sociedad, el futuro del PRI es mucho trabajo y unidad, no permitir que el resultado malo que tuvimos en Quintana Roo y que hemos tenido en otros lugares del país nos lleven a la dispersión, al contrario tenemos que organizarnos y estructurarnos mejor y sobre todo diseñar una adecuada estrategia adecuada a los tiempos que estamos viviendo para reencontrarnos con la sociedad”.

La unidad y la no traición de militantes cegados por el poder que sólo buscan sus intereses personales y no servir al pueblo desde los cargos públicos, tendrán que ser las principales estrategias que tendrán que buscar consolidarse ya que no están en la mejor posición para expulsar a cientos de priistas que están inconformes por los grupos de poder al interior del partido.

Sobre los procesos internos que diversos ex funcionarios priistas enfrentan como el ex gobernador de Quintana Roo y algunos de sus colaboradores, comentó que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional todavía analiza la suspensión de sus derechos políticos, independientemente de los procesos penales que podría enfrentar tras las acusaciones de desvío de recursos, despojo de tierras, la venta del patrimonio del estado y otros asuntos más.

“Ellos tendrán una definición muy pronto porque así tiene que ser, no se puede actuar a destiempo”.

Puntualizó que no se va a culpar a nadie de manera anticipada, sin embargo aclaró que tampoco se protegerá y exonerará a nadie antes de que concluyan la investigación(Fuente. Expediente QRoo).

1 Comment

  1. Considero que tendrá que pasar cuando menos TRES SEXENIOS, devolver todo lo que se han llevado, pagar por todo el despilfarro, dar a los mas desprotegidos, casa, comida, escuela, seguridad y un trabajo digno y permanente, dejar su prepotencia, mejorar su trato al pueblo sencillo, perder el amor al poder y al dinero fácil, para que se vaya olvidando todas las pillerías que han hecho, incluido el de la voz del reportaje, que no canta mal las rancheras y tampoco es muy bien visto en los medios empobrecidos. Y vayan olvidando las sillas municipales para dentro de dos años, solo en sueños las obtendrán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Director de transito de Cancun amenaza con arma de fuego a su compañero de parranda, Frank Lopez, hijo de Secretario de Gobierno

Próxima Artículo

Muere Mario Almada

Ir a Arriba