Irán: “Si EE.UU. emprende una acción militar en Siria, será suicida”

en Noticias

Irán: “Si EE.UU. emprende una acción militar en Siria, será suicida”

Un alto funcionario iraní ha advertido a EE.UU. contra la posibilidad de intervenir militarmente contra el Ejército sirio al afirmar que se trataría de un “suicidio”.

Ali Akbar Velayati, consejero del líder supremo de Irán en materia de política exterior, advirtió este domingo a EE.UU. que Sira está en condiciones de defenderse con éxito de una potencial agresión militar, informa Press TV.

“Son casi seis años en los que el pueblo de Siria ha resistido la interferencia extranjera, especialmente por parte de Occidente y con EE.UU. en primer plano”, recordó. “La nación siria tiene la capacidad para resistir una intervención militar de EE.UU., y los estadounidenses no lo harán [lanzar la agresión]”.

Velayati hizo hincapié en que EE.UU. ha sufrido derrotas en Afganistán e Irak y afirmó que una tercera aventura en Siria llevaría a Washington a un tercer fracaso. “Si los estadounidenses emprenden una acción militar en Siria, será una acción suicida; y su tercera derrota [militar] en la región después de Afganistán e Irak será más fuerte”, concluyó el consejero del líder supremo iraní(Fuente RT).

1,088 total views, 4 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Ir a Arriba