SCT sancionará con 2 mdp aterrizaje de Gamboa en área protegida

octubre 5, 2016

Pareciera que la justicia no es para todos, la SCT únicamente sancionará a la empresa que presto los servicios aéreos a E,milio Gamboa y demás compinches quienes son los reales culpables de este delito.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sancionará a la empresa propietaria y al piloto del helicóptero matrícula XA-EHP que aterrizó el pasado lunes en un área no autorizada cercana al arrecife de Alacranes, en Yucatán.

La DGAC expone que a la empresa Heliservicio, operadora de la aeronave Bell modelo 412EP, se le podrá aplicar una multa de alrededor de dos millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo, así como por operar en aeródromos no autorizados.

Señala en un comunicado que en principio suspendió provisionalmente la licencia al piloto, en tanto se desarrollan las investigaciones del incidente y se deslindan responsabilidades.

Por su parte, añade, el piloto del helicóptero podría ser sancionado con una multa de alrededor de 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.                                                            Sancionarán al piloto de Emilio Gamboa que aterrizó en zona protegida; mientras la SFP calla

Mientras la Secretaría de la Función Pública calla por la participación en el aterrizaje ilegal en un Área Natural Protegida del senador priista Emilio Gamboa y de un coordinador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que sancionará la empresa Heliservicios SA de CV, propietaria del helicóptero matrícula XA-EHP y al piloto que aterrizó el fin de semana pasado en un área no autorizada cercana al arrecife de Alacranes, en Yucatán.

“En principio, la DGAC suspendió provisionalmente la licencia al piloto, en tanto se desarrollan las investigaciones del incidente y se deslindan responsabilidades”, indica el escueto comunicado de prensa esta dependencia, que es parte de la SCT.

La empresa será sancionada con una multa de “alrededor de dos millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo, así como por operar en aeródromos no autorizados”.

Por su parte, el piloto del helicóptero podría ser castigado a pagar una multa de 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

El fin de semana pasado se dio a conocer que un helicóptero había aterrizado de manera ilegal cerca del arrecife de Alacranes, en Yucatán, considerada Área Natural Protegida por la Secretaría de Medio Ambiente federal.

Días después, el senador priista Emilio Gamboa reconoció que iba a bordo de la aeronave, junto con Emilio Díaz, accionista de Grupo Dicas y señalado como prestanombres del priista, así como de Guillermo Ruiz, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, la cual se limitó a argumentar que Ruiz iba en ese viaje “a título personal”.

Los días pasan y la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Virgilio Andrade no ha emitido ni un comunicado sobre el tema.

La relación Gamboa-Díaz

El portal web Sin Embargo retomó la información recabada por el periodista Julio Hernández en su columna “Astillero” del diario La Jornada en la cual señala que “Emilio Díaz ha sido largamente señalado como un asociado sin huella documental, o prestanombres, de Gamboa Patrón, quien ha ocupado cargos públicos en los que siempre ha podido ayudar a amigos como Díaz Castellanos, uno de los hombres más ricos de Yucatán, la tierra natal del senador priista mencionado”.

Según el columnista, Díaz Castellanos ha conseguido trámites, gestiones y favores del gobierno federal o de las cámaras federales para sus proyectos por ser un “inversionista extraordinariamente bien informado acerca de las puertas que debe tocar para conseguir sus fines”.

Por su parte, el diario Por Esto! publicó una nota en diciembre del año pasado en la que dio a conocer que una de las empresas que había ganado el mayor número de contratos de la Ronda Uno petrolera, para explotar campos terrestres, tenía relaciones con Díaz Castellanos, quien a la vez tiene vínculos con la familia Gamboa Patrón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El campo nunca más estará solo en esta administración: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Martha Silva nombrada titular del SQCS, un clásico elefante blanco

Ir a Arriba