Cancelan vuelos de Cancún hacía Miami por Matthew

octubre 6, 2016

En las pizarras del aeropuerto de Cancún, aparecen 13 vuelos cancelados hacía Miami. Un millar de pasajeros ya están varados y decenas  pernoctan en el aeropuerto. Otros están regresando a sus hoteles. El huracán Matthew está llegando a Florida con categoría 4. A continuación citamos lo que publica el Nuevo Miami Herald                                                                            Los primeros vientos del poderoso huracán Matthew se hacían sentir en el sur de la Florida tan temprano como a las 8 a.m., mientras el ciclón atravesaba el centro de las Bahamas.

Cientos de autos en fila
Cientos de autos en fila

SIGA EL RUMBO DEL HURACÁN MATTHEW
Según el reporte de las 2 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Matthew está a 125 millas de la costa de West Palm Beach. Se aproxima con vientos de 140 millas por hora y con una velocidad de 14 millas por hora.
A las 11 a.m., el sistema cobró fuerza mientras atravesaba las Bahamas y se convirtió en un huracán Categoría 4, con vientos máximos de 140 millas por hora.

“Es un huracán extremadamente peligroso que se dirige hacia Florida”, lee el reporte matutino del NHC.

El ciclón, que estaba a unas 180 millas de las costas de West Palm Beach, también aceleró su velocidad de traslación de 12 a 14 millas por hora con rumbo noroeste.
Largas filas para comprar gasolina en Miami
Decenas de conductores hacen una larga fila en una gasolinera de la tienda BJ’s, 7050 Coral Way, Miami. Se le recomienda a la comunidad que tome las medidas pertinentes en preparación para el huracán Matthew.
Matias J. Ocner El Nuevo Herald
A partir de la mañana del jueves se comenzaron a sentor en partes de Miami y Broward vientos de más de 20 millas por hora debido a las bandas exteriores de Matthew, que empiezan a tocar la costa floridana.

A medida que transcurra el día, la fuerza de los vientos seguirá aumentando. Se espera que para el mediodía las ráfagas sean de unas 35 millas por hora, y que para las 4 p.m. ya se sientan fuertes vientos de 60 millas por hora.

image image
HURACÁN MATTHEW AMENAZA FLORIDA TRAS DEJAR 27 MUERTOS EN EL CARIBE
“Dependiendo de cuánto se acerque a la costa, estamos hablando de vientos de hasta 75 millas por hora para la tarde y noche cerca de Palm Beach”, le dijo al Miami Herald Larry Kelly, experto del Servicio Nacional de Meteorologia en Miami-Dade.

Se esperan lluvias esporádicas durante la tarde y hasta podría haber tornados.

La cadena de supermercados Publix anunció que cerrará todas sus tiendas en los condados Miami-Dade y Broward a las 2 p.m. Las tiendas ubicadas al este de la autopista I-95 cerrarán al mediodía.

En la conferencia de prensa más emotiva desde que declaró “estado de emergencia” para la Florida el lunes, el gobernador Rick Scott le pidió a todas las personas que residen en áreas costeras donde se han emitido órdenes obligatorias de evacuación que lo hagan en las próximas horas porque “el tiempo se está acabando”.

“Si necesitas evacuar, evacúa. Esta tormenta te matará”, dijo Scott, de manera tajante.

HURACÁN MATTHEW AMENAZA FLORIDA TRAS DEJAR 27 MUERTOS EN EL CARIBE

Un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar las costas de Florida para escapar del poderoso huracán Matthew, que ya dejó 27 muertos en el Caribe, anunció este jueves el gobernador del estado.

“Estamos particularmente preocupados por Palm Beach. Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo”, advirtió Scott desde Tallahassee, la capital del estado.

Las autoridades ordenaron evacuar casi todo St. Johns, un condado en la ruta del huracán que aloja la ciudad de St. Augustine, la más antigua de Florida fundada a mediados del siglo XVI.

Scott dijo que se espera que partes de la Florida reciban hasta 12 pulgadas de lluvia, tornados, vientos huracanados, y marejada de entre 5 y 9 pies de alto.
SIGA EL RUMBO DEL HURACÁN MATTHEW (GRÁFICA MULTIMEDIA)

“No se les ocurra ir a la playa o ir a surfear, eso los matará”, repitió Scott.
El gobernador dijo también que es posible que millones de personas se queden sin electricidad.

Unos 2,500 miembros de la Guardia Nacional se encuentran activos en el estado para ayudar en operaciones de rescate, mientras otros 4,000 están a la espera de ser activados.

Se han abierto 58 albergues anoche, y se abrieron otros 84 este jueves.

rmó este jueves una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew, de categoría 4 y “extremadamente peligroso”.

ASÍ SE VIVE EN EL SUR DE LA FLORIDA EL PASO DEL HURACÁN MATTHEW
La declaración firmada por Obama permite destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las “condiciones de emergencia” provocadas por Matthew, que se aproximaba este jueves a la costa sureste de Florida.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article106425652.html#storylink=cpy

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sncandido

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article106352422.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article106345307.html#storylink=cpy

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparece Graciela Saldaña; la nombran Subsecretaria del SEMA

Próxima Artículo

Congreso urge a SEMARNAT dar con responsables de incendio en Holbox

Ir a Arriba