MINIMIZA ¨REMBY¨ LA VIOLENCIA EN CANCÚN ¨SON RUMORES¨

//

MINIMIZA ¨REMBY¨ LA VIOLENCIA EN CANCÚN ¨SON RUMORES¨
CANCÚN, Q.ROO.- El presidente municipal, Remberto Estrada, demeritó lo informado por el general, Gustavo Nieto, comandante de la X Región Militar, quien dio a conocer semanas atrás que Benito Juárez está dentro de los 50 municipios más peligrosos de México y que posee su propio cartel. En el marco del recorrido de supervisión de zonas en alto riesgo de inundación, efectuado ayer, el edil fue cuestionado sobre las declaraciones de Nieto, quien el 24 de septiembre informó en Chetumal que en Cancún opera un cártel independiente cuyo nombre no reveló. “Dentro de los 50 municipios más violentos del país, pues está el de Benito Juárez, ese corredor de Cancún, Playa del Carmen y Tulum es donde se ha visto movimiento de venta a escala menor. “(…) Desafortunadamente hay un cártel local, un cártel independiente que es de aquí del estado. Quieren meterse los de Jalisco, a los Zetas no les ha ido muy bien aquí, tanto es así que los crímenes que han hecho aquí son disputas entre ellos y el querer ocupar su lugar”, dijo el comandante.
Al respecto Estrada Barba señaló que, si bien están trabajando en la prevención del delito y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, expresó: “No nos dejamos llevar por rumores o por temas infundados”.
El comandante también señaló que en Quintana Roo, el contrabando y el paso de drogas es una de las principales problemáticas sobre todo en la frontera del territorio, pero también son recurrentes los recales de marihuana en las playas.
Durante los últimos meses se han registrado diferentes crímenes en la ciudad. Tan sólo en la administración entrante se han suscitado varios casos. La noche del martes pasado dos bares fueron balaceados simultaneamente, teniendo como saldo cuatro muertos y
un herido.
La Fiscalia de Justicia informó ayer, que en el caso del bar “La Oficina”, ubicado en la Región 92, se asesinó a tres hombres; en el lugar de los hechos se aseguraron 17 casquillos percutidos.
La dependencia abrió la carpeta de investigación 77/2016, por homicidio y se desconoce aún la identidad de los agraviados.
En el caso del bar Xtabay, localizado sobre avenida Chac Mool, mataron a otro ciudadano y dejaron herido a otro.
En el sitio se hallaron 11 casquillos percutidos. Se abrió la carpeta de investigación 76/2016, también por homicido.
(Fuente : Jorge Ramirez , Luces del Siglo )

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.