Policías de Cancún le dan un levantón a defensor de Derechos Humanos, Raúl Fernández Leon

en Cancún/Noticias

Al filo de la media noche, policías de la corporación de Benito Juárez, en Cancún , gobernada por el Partido Verde, levantaron al defensor de Derechos Humanos y Presidente de la ONG, Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos ( CNIOCDH), Raúl Fernández Leon, cuando realizaba su labor. Lo siguiente fue alertado en redes a las 01:24 de la noche de este 6 de Octubre de 2016. “¡DIFUSIÓN URGENTE!
En estos momentos acaban de levantar al Señor Raul Fernandez Leon Delegado Estatal de la #CNIOCDH por elementos de la Policía Municipal de #Cancún.
No sabemos donde está, su vida esta en peligro.” Fernandez León encabeza una ONG que ha denunciado la Tortura en manos de la Policia de Cancún, tanto las corporaciones municipales como la estatal, así como a manos de elementos ministeriales. Incluso sostuvo una reunión el año pasado con Emilio Álvarez Icaza para plantearle los temas de tortura.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*