Es falso que haya despidos masivos en mi gobierno, no los hay ni lo habrá, dice Carlos Joaquín

octubre 7, 2016

 

No hay ni habrá despidos masivos en mi gobierno, la burocracia puede estar tranquila. Es falso que estemos despidiendo a los trabajadores, señaló el gobernador Carlos Joaquín González, quien aseguró que las familias son las más importantes para su gobierno, pero dijo que hay grupos desconocidos que quieren desestabilizar a su gobierno creando una psicosis de despidos.

Que renuncien los mandos no la base trabajadora, señalan personal de confianza
Que renuncien los mandos no la base trabajadora, señalan personal de confianza

“Mira se han pedido renuncias al personal de confianza como ocurre en los cambios de Gobierno, eso es parte de los propios cambios de Gobierno. De ninguna manera significa despedirlos, se busca integrar al equipo que llega en los espacios fundamentales pero nunca de forma masiva”, expresó así al ser entrevistado respecto al malestar de trabajadores de CAPA que esta mañana realizaron una protesta ante sus jefes directos por la orden de Alicia Tapia Montejo de quitarle 6 plazas a los sindicalizados y hacer ordenar firmar formatos de renuncia a personal de confianza que llevan hasta 25 años en el organismo.

Alicia Tapia que trabaja para José Esquivel alborotó el gallinero de CAPA
Alicia Tapia que trabaja para José Esquivel alborotó el gallinero de CAPA

El gobernador giró indicaciones de inmediato para ver lo que hacen personas incrustadas en el equipo de transición como Alicia Tapia, gente del diputado José Esquivel que aprovechó el rol que tenía en el equipo de transición para buscar 6 plazas para su equipo, lo que ocasionó que el secretario general del sindicato de CAPA, Marco Tulio Sansores Medrano se acercara a apoyar a su gente, quienes se reunieron con el personal de confianza en el patio de la dependencia en la avenida Efraín Aguilar.

A calmar los nervios
A calmar los nervios

 

Sin nadie que los atendiera debido a que el nombrado titular de CAPA, Gerardo Mora Vallejo aún no se apersona a su oficina, solicitaron la presencia de Carlos Manuel Marrufo Roldan coordinador administrativo quien  confirmó que Tapia Montejo le dio la orden de decirles a los seis sindicalizados de su área ( Mria Gregoria Nájera Tamay, María del Carmen Chan Aguilar, Fredy Alberto Buenfil Castillo, Luis Alberto Alpuche Canto, Jaime Méndez García y José Alberto Alonso Gamero) que renunciaran.

Rostros largos
Rostros largos

A raíz de este brote de inconformidad, Manuel marrufo lara administrador de CAPA, por instrucciones del Oficial Mayor Manuel Alamilla se reunió con los 200 trabajadores de CAPA y les dijo que el despacho de transición hizo un mal trabajo y dijo que no se le pedirá renuncias a nadie y que todo seguiría normal salvo las direcciones para arriba. Esto fue aplaudido por los trabajadores quienes regresaron a la normalidad.

Secretaria de sindicato se reunió con el oficial mayor Manuel Alamilla quien le aclaró que no existen despidos de nadie
Secretaria de sindicato se reunió con el oficial mayor Manuel Alamilla quien le aclaró que no existen despidos de nadie

Felix González Canto es el padrino de Carlos Manuel  Marrufo Roldan , el director general. «De ahí viene la desestabilización y confusión de los trabajadores Pedro Canche», dijo un funcionario menor que pidió omitir su nombre.

Sindicato en acción
Sindicato en acción

Tanto Manuel como Alex Marrufo que trabaja en otra aérea del gobierno estatal  estudiaron con Felix González Canto  en River Side  y vienen siendo primos de Fredy Marrufo.

Gallinero alborotado
Gallinero alborotado

2 Comments

  1. pues se debe despedir a los cómplices de sus jefes ratas.. a los flojos que tienen plazas y hacen su trabajo de mala gana y sin ganas y si les dices que e vas a quejar e dicen que puedes hacer lo que quieras que a ellos no los corren porque tienen plaza ec….

  2. no es del todo verdad, si están pidiendo renuncia a jefes de departamento con mas de 15 años de antigüedad; y no están observando o fundamentando legalmente en pedir la renuncia.
    el equipo de transición en muchos casos, no realizo un trabajo de investigación funcional o institucional en las dependencias,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Castro Madera busca chamba con Remby y los Ramos acaparan puestos con Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Convocan a chicas de Chetumal para ser embajadora de la Expofer 2016

Ir a Arriba