CARTA DE UN SOLDADO

en Noticias

Me gritaron pinche soldado mugroso y creyeron mentarme la madre con el claxón.

El que me lo dijo, se enojó porque se tuvo que detener un poco en el puesto de control militar.

Se veían dos cosas:
1. Que era un profesionista (su ropa de calidad así lo mostraba y también su carro).

2. Y que andaba enfiestado.
Tal vez desvelado por la pachanga.

La mentada de madre la tomé como bendición. Al fin y al cabo son los mismos 5 claxonazos que si te dijeran Dios te bendiga. La interpretación de los mismos corre de mi cuenta.

Pinche no soy, soy militar en el Ejército Mexicano, de modo que tampoco lo tomo para mi.

Y mugroso sí. Sí andaba sucio. Me hubiera gustado decirle a esta persona que andaba sucio porque soy militar, y que mientras el se desvelaba tomando y divirtiéndose, yo me desvelaba revisando vehiculos, trabajando para evitar, junto con cientos, o miles de compañeros, que las drogas lleguen a sus hijos, que las armas no lleguen a manos equivocadas, y hasta para que el licor o la cerveza que lo ponen tan gritón, tan agresivo no vaya a estar adulterada con droga.

Mientras el se desvelaba por gusto, y se podía ir a dormir en el momento que quisiera, yo tuve que repartir cinco horas de descanso en dos dias para no quedarme dormido, y evitar que pasara mas horas esperando la revisión.

Mientras el tomaba cerveza y cenaba abundantemente pavo, pierna ,tamales y otras viandas, yo me tuve que conformar con un vaso de agua y un taco de huevo frío preparado por mis mismos compañeros porque no puedo desapartarme de mi base para ir en busca de un lugar abierto para cenar decentemente.

Mientras el desperdiciaba la convivencia con su familia y su gente por andar de parranda, yo tuve que pasar estos meses lejos de la mía por cumplir con mi trabajo, con mi deber.

Y mi deber consiste en hacer y soportar todo lo necesario para que todo el mundo se sienta seguro y evite las drogas que terminarán destruyendolo a él y a su familia.

Soldado sí y mugroso, sucio también, porque apenas tuve tiempo para mal dormir y mal comer, y además, estos aparatos (los rayos gama) a veces se descomponen y hay que echarle fibra a la antigua.

Y me ensucié el uniforme y las manos TRABAJANDO y haciendo lo que es mi deber.

Como el albañil se ensucia su ropa y sus manos de mezcla, de cemento para hacerle su casa a ese profesionista, porque él , NO TIENE TALENTO PARA CONSTRUIRSELA ÉL MISMO; como el barrendero se llena de polvo para mantener limpia su calle; así yo, y tantos y tantos militares, tantos soldados, tantos oficiales nos ensuciamos echandole fibra o simplemente tardamos en asearnos para peotegerlo a él, a su familia y a muchas miles mas, aún cuando muchas veces ejerzo funciones de policia o bombero o protección civil por las que no recibo ningun pago extra.

Finalmente, si estudiar una carrera, una profesión (médico, abogado, contador , etc) solo sirve para envanecerce y despreciar al que por su ocupación no puede mantenerse tan limpio como aquel, que se la pasa atrás de un escritorio, con aire acondicionado y baño a cinco metros; repito, si solo sirve para eso, creo que mas vale haber sido mejor un
PINCHE SOLDADO MUGROSO, más sucio, pero más humano.

349 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*