En aniversario 42 de Quintana Roo, gobernador critica quintanarroismo

octubre 8, 2016

En aniversario 42 de Quintana Roo, gobernador critica quintanarroismo

Por Enrique Huerta

En el marco de la conmemoración por el 42 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, criticó veladamente el quintanarroismo, idea que sirvió a los exgobernadores Félix González y Roberto Borge para golpear a sus adversarios políticos que no hayan nacido en esta entidad.
image
“El verdadero quintanarroismo es aquel que transpira trabajo en la mano de cada hombre y mujer que nació y vino a este estado a ayudar a su crecimiento.
Es aquel que curte su piel de sol a sol para construir una familia y darle futuro a sus hijos (…) El verdadero quintanarroismo está vivo entre nosotros en el nombre de este estado, vivo en cada parque, vivo en cada escuela, vivo cada vez que se reivindican los derechos de la gente y cada vez que se defiende la libertad, la democracia y el espíritu republicano.
image
“No es aquel que blasfemaron su memoria, que lo saquearon y lo avasallaron y le quitaron lo más puro que tenemos que es nuestra dignidad”, aseguró el mandatario.

En su discurso en el Congreso estatal, Carlos Joaquín celebró que desde su creación, en 1974, el estado de Quintana Roo se forje -aún en la actualidad- con gente proveniente de otras entidades e, incluso, de otros países, que han contribuido en el desarrollo local.
image
“Felicidades Quintana Roo, feliz cumpleaños 42 Decir felicidades es desear lo mejor para el presente, es seguir lo que el pasado nos ha enseñado y hacer uso de su aprendizaje para iniciar una nueva ruta en la que abunde la alegría y el éxito”.

Alabó la naturaleza del estado, sus tonalidades que van desde el azul turquesa del mar hasta el verde y amarillo de sus manglares.

“Hoy nos damos cita aquí para reflexionar con todos sobre la verdadera esencia de nuestra tierra y el espíritu de los ciudadanos que lucharon por un Quintana Roo libre y soberano”.

Pidió analñizar la vida y el legado de Andrés Quintana Roo, quien fue un escritor, filósofo y político que participó en el movimiento independentista de México, autor de la Constitución de Apatgzingan. Tras la independencia, participó en el gobierno de Anastasio Bustamante y fue magistrado de la Suprema Corte y miembro vitalicio del Congreso.

Carlos Joaquín calificó a este hombre como republicano y hombre de derecho, de quien resaltó su lucha por un orden constitucional y de consensos, características que pidió retomar para trabajar en equipo por la entidad.

Pide unión en transición

Ante los diputados y presidentes municipales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, recordó que el estado está en crisis y pidió unión y no escuchar a quienes “se han enfermado con el poder”.

“Todas las transiciones son difíciles y este punto de partida no es la excepción.
Encontramos un estado muy castigado por la mentira y la corrupción. Yo les pido que no tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo”.

Asimismo, instó a los gobiernos municipales ser abiertos “para que cada uno sepa en qué se gasta su dinero”.

Lamentó que la política se haya convertido en una “suma de intereses” que esté “por encima de las necesidades del colectivo”, por eso ningún proyecto de crecimiento será posible.

“Los que estamos en la política tenemos que dar el ejemplo en el diálogo, la cercanía, la austeridad y la transparencia (…) Necesitamos señales claras de que tenemos compromiso y palabra porque eso es lo que potencia nuestras capacidades”, consideró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EL DISCURSO DEL GOBERNADOR

Próxima Artículo

CARTA DE UN SOLDADO

Ir a Arriba