Julian Ricalde se apodera del PRD; nombran a Jorge Aguilar Osorio «El Topo» presidente interino del partido

octubre 9, 2016

Llega al PRD el ex diputado Jorge Aguilar el Topo
Aguilar Osorio ganó presidencia del PRD en Quintana Roo, con voto de 48 consejeros que se presentaron de un total de 116 , permanecerá en el cargo 10 meses, en agosto u Octubre del año próximo deberá convocarse nuevamente a elecciones para una dirigencia para un periodo de 3 años. Cercano a Julián Ricalde, la elección de Aguilar Osorio significa quitarle el PRD al grupo de Emiliano Ramos, que han conseguido espacios para los Ramos con Carlos Joaquín. Julián Ricalde siempre ambicionó el partido y ahora lo tiene.
En entrevista para Pedro Canche Noticias después de su nombramiento.
¿Cuál es el proyecto que piensa desarrollar en la presidencia del PRD en los próximos 10 meses
R: Bueno, mira lo primero que tenemos que hacer es establecer una relación de respeto , cooperación con el nuevo gobierno pero de independencia con el nuevo gobierno del Estado, nosotros estamos muy contentos con la elección de nuestro candidato , es hora de trabajar junto con él y en eso vamos estar trabajando en delimitar esas nuevas formas de trabajo ; el tema del partido es ponerlo en orden administrativamente , buscar contacto con la militancia y base, ya que desde hace un tiempo no tiene contacto con su dirigencia , reactivar comités municipales, los comités directivos municipales, que también han parado su trabajo y desde luego incidir en algunas políticas públicas de izquierda para que sean tomadas por el gobierno del Estado .
¿Cuáles políticas públicas de izquierda piensa que debe desarrollar y proponer su partido?
R: Bueno, una política de izquierda siempre es un tema de la educación, tendríamos que estar haciendo reformas o pugnar que se hagan reformas en temas de educación que permitan a la ciudadanía tener buenas expectativas de crecimiento, estamos todos esperanzados en el tema del turismo cuando hay muchas otras actividades y ramas económicas que pueden ser explotadas por la clase trabajadora y no solamente el estar de empleados en los hoteles , me parece de entrada esa puede ser una de las más importantes .
Desde luego el apoyo a la zona maya , me parece el centro del estado ha sido olvidado por muchos gobiernos , los hermanos mayas siempre han sido utilizados desafortunadamente, (yo lo veía en el congreso) como artículos decorativos cada 8 de Octubre o alguna sesión solemne , de ahí en fuera oportunidades para la zona maya no habido y vamos a presionar por medio de los diputados que tenemos se destinen mayores recursos ahorita que viene el tema del presupuesto de egresos para el próximo año , así que vamos a estar muy pendientes de todas esas situaciones .
¿Quién debe ser el nuevo presidente o presidenta del PRD en las elecciones de Agosto u Octubre del 2017? ¿No tiene aspiraciones para continuar 3 años?
R: No, mi puesto es un interinato primero hay mucho que hacer en este interinato y después pensamos en otra cosa , no lo creo probable , a mi me tocan estos 10 meses y vendrá otro presidente o presidenta del PRD en Quintana Roo que continue con esas labores
¿Cuál es la autocrítica que hace del PRD en Quintana ROO, en que ha fallado el PRD , no piensa han quedado rezagados en el gabinete de Carlos Joaquin a pesar de que fueron en coalición?
R: Esa es una decisión que respetamos mucho del señor gobernador ,él sabe a que personas llama y a quien no para integrar su nuevo gabinete , desde luego nosotros vamos a incidir en el tema de las políticas públicas, en eso vamos a trabajar muy fuerte . Y una autocrítica al PRD la falta de reconocimiento que tenemos entre compañeros y las constantes pugnas internas ps es el pan de todos los días en este partido que nos tienen sumidos en la quinta fuerza política del estado, hay que corregir eso, generar nuevos cuadros para ponernos en la palestra y otra vez ser un partido competitivo .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Borge estafa a 3 mil burócratas, se gasta los descuentos de su vivienda: Gobierno del Estado

Próxima Artículo

¿Por qué una Iniciativa CIUDADANA de Ley General de Aguas?

Ir a Arriba