Primera tarjeta verde en el fútbol, ¿qué significa?

octubre 10, 2016

Entregan la primera tarjeta verde en la historia del fútbol
Las tarjetas tradicionales son de color rojo y amarillo para castigar los actos antideportivos. Ahora se suma la verde que reconocerá y premiará el buen comportamiento deportivo
Las tarjetas tradicionales son de color rojo y amarillo para castigar los actos antideportivos. Ahora se suma la verde que reconocerá y premiará el buen comportamiento deportivo | Foto: Archivo
Publicado 9 octubre 2016
La iniciativa reconoce el buen comportamiento deportivo de los jugadores.

El jugador italiano Cristian Galano del club Vicenza se convirtió en el primer futbolista en recibir la tarjeta verde durante los 53 minutos del partido entre Vicenza y Virtus Entella, informó el diario Corriere della Sera.

La Serie B del fútbol italiano anunció que premiaría a los jugadores que muestren buen comportamiento deportivo con la nueva tarjeta verde.

El momento histórico se dió cuando el jugador italiano Galano, reconoció que el defensa no había tocado la pelota, por lo que árbitro determinó saque de portería y la tarjeta verde para el jugador italiano.

«Es una iniciativa que quiere servir de estímulo para el crecimiento del juego justo y respeto recíproco y de los valores del fútbol», dijo el presidente de la Serie B, Andrea Abodi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chucho Duarte nuevo delegado de SINTRA en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Usted compra su muerte hasta con sabor

Ir a Arriba