Defiende diputada federal elección de “El Topo”

octubre 11, 2016

Por Enrique Huerta

La diputada federal perredista Ivanova Pool Pech calificó de “irresponsable” a quienes no estuvieron en el consejo estatal para la elección del nuevo dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, y ahora quieran impugnar este proceso.
El mensaje fue dirigido a Esquivel Cruz, «El Chiapas», operador del anterior dirigente y hoy diputado, Emiliano Ramos, quien acusó a Julian Ricalde de apoderarse del PRD. La diputada federal Ivanova Pool Pech se le vincula también con Ricalde.
“Yo creo que los compañeros que estaban interesados en participar debieron de acudir a manifestar su interés, pues si no asistieron a la reunión, me parece irresponsable hacer este tipo de comentarios”.

Dijo que es momento de trabajar con la gente, puesto que la etapa interna ya concluyó “y quienes quieran impugnar están en su derecho, pero yo considero que jurídicamente fue un proceso adecuado”.

Aseguró que la elección de Aguilar Osorio cumplió con todos los requisitos, por lo que pidió a los compañeros de su partido a que asuman dicho proceso y continúen trabajando en favor del sol azteca.

“Estamos en una nueva etapa en el estado, donde necesitamos un partido fuerte, que esté pendiente de lo que está sucediendo tanto en los municipios como en el estado y que pueda estar trabajando de la mano y de manera cotidiana con los gobiernos emanados del PRD, como es el caso del gobierno de Quintana Roo, de (los municipios de) Solidaridad, de Othón P. Blanco y, sobre todo, dejar a tras los problemas internos, que no nos llevan a nada”.

Sobre si no es contraproducente para el PRD que tenga un líder estatal que haya renunciado al partido cuando fue legislador local, la diputada señaló que hay cosas peores al interior del partido.

“Bueno, dentro del partido hay mucha falta de congruencia. Hay algunos compañeros que han salido del partido y trabajan para otros partidos en las elecciones y hasta son consejeros”.

Cuando se le preguntó a la legisladora los nombres de dichos perredistas, se negó a responder y sólo se limitó a decir que “ahí está la lista de consejeros, puedes verlo tú”.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Molesta a militantes de Morena posible inclusión de Jaime Hernández Zaragoza

Próxima Artículo

Las cinco cosas que no sabías de la esposa de Trump

Ir a Arriba