LA SUBPROCURADORA DE LA ZONA MAYA: Blanca Imelda Ávila Varguez, sinónimo de corrupción borgista

Estimado Periodista Pedro Canche: esta es la radiografía de lo que ocurre en la Subprocuradoria de Justicia de Felipe Carrillo Puerto. Pedimos su publicación para que el gobernador sepa cómo se maneja  la titular, Blanca Imelda Ávila Varguez, que es reflejo fiel del corrupto fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera.            Atentamente FCS y 6 personas más.                                                                     La prepotente, vulgar y soberbia barata de Blanca Imelda Avila Varguez.
Subprocuradora de justicia de la zona maya .
– Trafico de Influencias
1.- A SU GUARDAESPALDA Sandy como agradecimiento a que fue el que quemo la casa de la amiga ( en Chetumal) del esposo de la Blanca , la ¨sucia¨, además de todo lo que sabe ha hecho indebidamente , nombro a su hija SANDY CRUZ como oficial secretario cuando todavía no acaba su carrera y desconoce del sistema , es más que ni copias sabe sacar .
2.- A su comandante JOEL ALIAS ¨EL CAMOTE ADINERADO ¨, por los bisnes que han hecho durante más de cuatro años , como agradecimiento le nombro a la nueva ¨ esposa¨ del comandante agente de la policía judicial, sin tener el perfil , que por cierto los demás agentes se quejan, ya que únicamente esta los fines de semana unas horas. Comandante que pasa mucho tiempo ausente de sus oficinas , ya que se dicen que está más preocupado por ir por las cuotas , que le pide a los señores que trafican maderas y personas , esto en compañía de su agente estrella el Fredy , se dice también de las ventas de ordenes de aprehensión que son suculentas , o que no detienen a personas allegadas a blanca la sucia , como el hermano del bebo , que tuvo una orden de aprehensión pero no se cumplió .
3.- A su compadre TONY MANZANO, quien es maestro en derecho , pero que no sabe distinguir entre dolo o culpa , lo puso en la mesa de conciliación , donde no ha conciliado ninguno , al contrario que echa a perder las diligencias , y entorpece el ritmo de las mismas ; en pocos días nombrara a su esposa de este ¨la negrita¨con un puesto , cuando no hace absolutamente nada … Bueno si , atender la TIENDA de Blanca ¨la sucia¨ que tiene puesto dentro de las mismas instalaciones le llaman ¨la tienda de raya¨, y si no compras ahí provocas en la explosiva de blanca una furia , tiene refri y microondas del cual genera gastos al gobierno .
4.- Que hay harto malestar entre el personal, porque hace que de sus bolsas paguen material de oficina , sellos y demás , cuando existe entrada de la expedición de antecedentes no penales , que se dice no reporta en Chetumal, ya que todo se le queda para la compra de sus oros y ropas típicas, si no que le preguntes a la subprocuradorita Geny , quien está más pendiente de su celular igualita que su ¨jefa¨ no atiende a la gente , y lo hace con mal genio , es otra que está a cargo de la tienda de raya .
5.- A sus compañeras de cuarto TILA GALERA Y FARIDA MARTINEZ alias ¨la chistosita¨, las trajo de Chetumal y las nombro ministerios públicos sin saber cuál es la definición de sus puestos, a la primera le encomienda trabajo a modos como el de Pedro Canche y otros casos que le dejan ganancias atractivas ; a la segunda la ha enviado a infinidad de cursos sin tener el perfil , lo malo es que no aprende nada , la tiene como coordinadora de la mesa de conciliación y evidencia su preparación .
6.- Al agente del ministerio público ROMAN SAMOS ALIAS ¨EL POLVITOS¨, dicen que es su mano derecha de blanca por eso de hacer y deshacer las averiguaciones previas a costos elevados pero a satisfacción de las partes que pague más , este agente tuvo problemas en Morelos por cuestiones de corrupción así que lo cambian a la zona norte , pero tardo más en hacerse su oficio en que Blanca ¨la sucia¨ mueva lo que tiene que mover y lo regrese con ella para seguir con sus bisnes ; SAMOS que es adicto a varias drogas, que ella permite este en esas condiciones hasta en sus horas de trabajo , cuando convulsiona por una sobredosis obliga a los médicos legistas acudan a curarlo , A su guardaespaldas SANDY y a SAMOS les tiene dados sus respectivos cuartos de la misma oficina , con aires acondicionados y tv. Las 24 horas del día .
7.- A los agentes JORGE HUEX ¨el puñal ¨o ¨el malquerido¨, y Yadira Salazar , se sabe que junto con Blanca manejan sus expedientes , cuando hay dinero de por medio , que por la liberación de un vehículo o cambiar declaraciones o dictámenes ; como agradecimiento Blanca también nombro al hijo de la licenciada Yadira de nombre Miguel como oficial secretario , sin haber terminado sus estudios y sin saber nada del quehacer ministerial .
8.- A sus coordinadores DINA GARMA y ALVARO GIL de Morelos , la primera la trajo desde Chetumal y se dice que despacha desde esa ciudad , no sabe distinguir si un delito es de oficio o querella , lo que hace que tarde en iniciar una averiguación previa , si sale mal le echa la culpa a su oficial secretario , el señor Alvaro , cuidadito le llames licenciado porque SE OFENDE , para que te haga caso y le caigas bien le tienes que decir MAESTRO EN DERECHO , aunque no sepa distinguir entre flagrante delito y flagrancia de perfume, es de la misma escuela que Blanca , prepotente e ignorante en los temas de sus encargos , creen que con sus gritos e insultos demuestran sus conocimientos . Gil esta en MORELOS en lugar del agente Estanislao Chi , ya que este se dice ya no le daba sus moches a la blanca o se lo escondía , su acabose fue que lo grabaron pidiendo una fuerte cantidad de dinero para liberar un vehículo, evidencia que se le entrego a Blanca y su jefe GASPAR ARMANDO GARCIA TORRES , pero no paso a más, ya que se dice que repartían el dinero en partes parejas .

NEGLICENCIA y vulgar ARROGANCIA de BLANCA
1.- Se dice que en los cursos de juicios orales Blanca no acudía ni acude , obligaba a los instructores que le pongan en las listas , a la hora del examen justificaba ( aunque no era cierto) que tenía trabajo no iba, al día siguiente le aplicaban el examen pero con la ventaja que ya tenía las respuestas. El tamaño de honestidad que tiene , por eso se dice no deja de ser una total ignorante prepotente . Que le hagan un examen oral y ahí se comprobara .
2.- En sus juntas de trabajo , que habla nada más del tamaño de los penes y del cómo se aporrean en la taza sanitaria , que habla de los que tienen amantes, pero no de lo que un superior debe hacer en forma correcta, propositiva y constructiva.
3.- En su administración han muerto tres servidores públicos; Un médico, un ministerio público y la agente judicial Yuri , que por cierto Yuri se sabe no estaba adiestrada para realizar protocolos de personas detenidas , y menos sabia de armas , que ella estaba para cuestiones menores, pero el día de su fatal desenlace , se encontraba sola, mientras el comandante Joel y los demás agentes y la misma Blanca estaban jugando futbol , eso si al emitir su reporte de los hechos cambian las versiones, ¿cómo estarán la conciencia de Blanca y Joel? … Bueno si es que lo tienen . El comandante Joel fue la persona que conducía su unidad cuando atropello a un muchacho cerca de su oficina , que al poco tiempo falleció , para no tener problemas acuso a uno de sus compañeros , Blanca para protegerlo ordeno se modifiquen las diligencias , como en muchas otras cosas lo ha hecho así , y si no te prestas a sus caprichos e intereses que se atengan a las consecuencias .

4.- Se sabe y se dice del fino vocabulario de Blanca ¨la lepera¨. Público ,abogados y el personal de esa institución saben del trato que tienen hacia el público y el lenguaje vulgar que le caracteriza , ya que cree dicen que con sus gritos e insultos demuestra que tiene razón y conocimientos .

Y como dice Raul Veslaco aún hay mas .

En memoria de José Dominguez ”Paparazzi” Q.E.P.D

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.