Renuncia Duarte, el asesino

octubre 12, 2016

(Animal Político). Javier Duarte pedirá licencia para separarse del cargo de gobernador de Veracruz y así enfrentar las acusaciones en su contra, por casos como el de las empresas fantasma.

La presidenta del PRI le da la espalda a Javier Duarte y sus acciones de blindaje
Contratos por productos que nunca llegaron: el patrón que repitió Duarte para desviar recursos
PGR investiga a Duarte y a su círculo cercano; el gobernador dice que no tiene nada qué ocultar
El político dijo este miércoles a Televisa que esta solicitud que hará al Congreso de Veracruz no es para huir, sino para dar la cara y esclarecer los casos en que se le ha acusado.
Su periodo de gobierno concluía el 30 de noviembre.

Duarte dijo que antes de que inicia la próxima administración es necesario que Veracruz tenga un gobernador de tiempo completo, que no esté ocupado en responder denuncias.

En otro punto de la entrevista, Duarte dijo que tiene la conciencia tranquila, y que todas las situaciones de presunta corrupción por las que ha sido señalado no tienen fundamento.

“No soy rico, soy una persona que ha trabajado toda su vida”, expresó.

Una investigación de Animal Político, publicada en mayo pasado, detectó que Sedesol Veracruz durante el gobierno de Duarte dio más de 40 contratos a empresas fantasma por conceptos como cobijas materiales o despensas, sin que haya pruebas de que beneficiarios los recibieron.

Respecto a este caso, el político que perdió sus derechos como militante priista dijo que no tuvo responsabilidad o conexión con las empresas fantasma, y que es el principal interesado de que esto se esclarezca.

Duarte dijo que de acuerdo con la información que recibió esas empresas cumplieron con todos los requisitos para ser proveedores de gobierno, y sí cumplieron con el objetivo para el que se les contrató.

Sin embargo, expresó, debe ser investigado si en verdad cumplieron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

»Nosotros que somos explotados necesitamos estar juntos, campo y ciudad y construir el mundo que queremos.» EZLN hoy a 20 años del Congreso Nacional Indígena

Próxima Artículo

Las mentiras de la FGE sobre el caso Génesis

Ir a Arriba