FISCALÍA GENERAL INFORMA DETENCIÓN DEL OTRO IMPLICADO EN LA MUERTE DE CIUDADANA CARRRILLOPORTENSE

octubre 13, 2016

Cae cómplice de Walter Villanueva
Fue aprehendido por policías ministeriales Rubén de Jesús Alvarado Pacheco, señalado como cómplice de Jorge Walter Villanueva Ramírez, para planear y ejecutar el homicidio de Arena del Rocío Palacios Valdez y de su esposo, Octavio Augusto Góngora Jiménez, en septiembre de 2013.
Se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y aborto en agravio de Arena del Rocío, Octavio Augusto y el bebé de 7 meses de gestación; los 6 implicados en este caso ya fueron detenidos y se encuentran en prisión en espera que se les dicte sentencia condenatoria.
En un comunicado vespertino, la Fiscalía General del Estado informa que policías ministeriales cumplimentaron un orden de aprehensión contra Rubén de J.A.P., de 38 años, relacionado con el expediente 628/2015 por el delito de homicidio calificado y aborto.
La detención se realizó en la calle Esteban B. Calderón entre Felipe Carrillo Puerto y Heriberto Jara, en la colonia Adolfo López Mateos; lográndose así el arresto del sexto implicado como autor intelectual, que ya está a disposición de un juez penal y recluido en la prisión capitalina.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso adquirido con la ciudadanía, de velar por la seguridad y perseguir los delitos.
Para recordar, fue el 17 de septiembre cuando Arena del Rocío y Octavio Augusto, a eso de las siete de la mañana, salieron de su vivienda en el fraccionamiento Sian Ka’an I, para llevar al pequeño I.J.V.P. al colegio Cumbres, para posteriormente retornar a su hogar sobre la calle Delfín, manzana 26 lote 68, entre las calles Naranjal y Chiquilá.
Ahí fue donde fueron privados de su libertad por al menos un par de sujetos que portaban pistolas, y en la camioneta Ford F-150 blanca, con placas TB-51-899, que conducía Octavio Augusto, él y su pareja fueron privados de su libertad y llevados a una casa de seguridad.
En su momento se informó que, a eso de las tres de la madrugada del día 18 de septiembre de 2013, la pareja fue llevada a un camino situado a espaldas de la colonia El Edén, donde fueron golpeados y posteriormente asesinados a sangre fría.
Octavio Augusto recibió 5 impactos de entrada, 3 de salida y uno indefinido, 3 de éstos en la cabeza y dos en la espalda; mientras que Arena del Rocío presentó 2 impactos de entrada en el extremo interno de la ceja y sien derecha, ambos con salida en la parte posterior de la cabeza.
Derivado de las indagatorias de la entonces Policía Judicial, el 19 de octubre de 2013 detuvieron a Pablo Márquez García, de 19 años; Eligio Márquez Rodríguez, de 18; R.S.M., de 16; Edson Lucas Martínez Flores, alias “El Shagui”, de 24; José Juan Jiménez Morales, alias “El Pancho”, de 28; José Luis Márquez Rodríguez, de 24; José Máximo Perera Pineda, de 36, y Lucas Martínez Montoya, de 48, de la célula criminal “Los Pelones”.
Pero sólo dos de estas personas fueron relacionadas con el expediente 3739/2013 por el homicidio de Arena del Rocío Palacios Valdez y Octavio Augusto Góngora Jiménez, con base en pruebas balísticas realizadas a la pistola que tenía en su poder “El Pancho”, ya que fue utilizada para privar de la vida a la pareja.
A “El Pancho” y “El Shagui” se les cumplió órdenes de aprehensión como presuntos responsables como autores materiales del homicidio de la pareja.
El 6 de agosto de 2015, policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jorge Walter Villanueva Ramírez, exsecretario del Juzgado VI de Distrito, como presunto autor intelectual del asesinato de Arena del Rocío y Octavio Augusto.
Ese mismo día se notificó en el reclusorio capitalino orden de aprehensión contra Juan José Jiménez Morales, alias “El Pancho”; Edson Lucas Martínez Flores, alias “Shagui”, y Carlos Hernández Ramón; ya que Raúl Rodrigo Alvarado Pacheco, alias “El Mamito”, fue detenido en la calle, 2 horas después del arresto de Jorge Walter.
Fue así que un juez penal del sistema tradicional, la noche del 12 de agosto de 2015, dictó auto de formal prisión a los imputados de haber planeado y ejecutado el homicidio de Arena del Rocío (que tenía 7 meses de embarazo) y de su esposo Octavio Augusto, una vez que venció el plazo estipulado para la aportación de pruebas.
Sobre este caso, Jorge Walter, “El Mamito”, Carlos Hernández Ramón y el recién detenido, Rubén de Jesús, fueron señalados de ser los autores intelectuales, mientras que “El Shagui” y “El Pancho”, autores materiales del asesinato.
Los cómplices intelectuales de Jorge Walter son Carlos Hernández Ramón, Raúl Rodrigo Alvarado Pacheco, alías “El Mamito” y el hermano de éste, Rubén de Jesús Alvarado Pacheco, quien fue detenido este día y llevado ante el juez correspondiente por los delitos de homicidio calificado y aborto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Le sale otra bronca a Luis Torres: demanda empresa al municipio de Othón P.Blanco

Próxima Artículo

EL ZORRO FELIPE HERNÁNDEZ OCUPA LUGAR DE LA CULEBRA DAVID ROMERO

Ir a Arriba