Flavino Rios Alvarado Gobernará Veracruz por 48 días

en Noticias

“Coordinaremos un proceso de conclusión de la administración estatal con orden, legalidad y transparencia”, señaló mediante Twitter el funcionario. El congreso de Veracruz nombró a Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno, como gobernador interino para los últimos 48 días del mandato. Luego de que Javier Duarte de Ochoa pidió licencia al Congreso de Veracruz para separarse de su cargo como gobernador del estado para enfrentar los procesos judiciales por enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal que en septiembre pasado fueron atraídas por la PGR, Flavino Ríos, antiguo secretario de Gobierno de la entidad, fue nombrado como nuevo titular del ejecutivo de manera interina por los legisladores.

Tras más de seis horas de retraso ante la falta de acuerdos para celebrar la sesión donde cada una de las fracciones parlamentarias expuso sus pronunciamientos al respecto, la priista presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, anunció que con base a la votación de la mayoría de los congresistas integrantes de la Diputación Permanente, Flavino Ríos Alvarado, asumiría la titularidad del Poder Ejecutivo para atender dichos quehaceres en los próximos casi 50 días que restan a la administración que constitucionalmente inició Javier Duarte el 1 de diciembre de 2010.

Ríos Alvarado nació en la ciudad de Minatitlán y es Doctor en Derecho por la UNAM, así como notario público número 9 con licencia. Ha sido diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, ha sido director de Enlace de la Dirección General de Concertación para la Descentralización Educativa de la SEP y ocupó la Dirección General de los Servicios Coordinados de Educación Pública.

De acuerdo con la página del gobierno local, impartió clases en las facultades de derecho de la UV y la UNAM; también fue dos veces subsecretario de Gobierno y secretario de Educación en Veracruz.

Duarte explicó que su solicitud responde a que necesita afrontar de tiempo completo las acusaciones de corrupción en su contra.

“Veracruz no necesita un Gobernador de medio tiempo. Necesita un Gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias, que por cierto el único que me ha denunciado hasta ahora es el Gobernador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, en mi contra y necesito el tiempo para atender estas denuncias”, sostuvo.

A partir de este jueves 14 de octubre Ríos Alvarado tendrá la responsabilidad de atender el proceso de sucesión de los gobiernos surgidos desde distintas corrientes partidistas. (Fuente: Aristegui Noticias)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*