»Chanito Toledo» subordinado de Borge pide a sus priistas ser quien dirija el partido en QRoo

octubre 14, 2016

Unas horas antes de la llegada a Quintana Roo de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en plena efervescencia interna para definir el rumbo tras la inesperada derrota del pasada 5 de junio cuando Mauricio Góngora no pudo relevar a Roberto Borge, el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo alzó la mano mano para dirigir a este partido en Quintana Roo.

Este viernes, Enrique Ochoa llegará a Cancún para reunirse por primera vez con la militancia priista desde que asumió el cargo, en lo que se ha interpretado será una visita para sondear la factibilidad de adelantar el relevo en el PRI de Quintana Roo que actualmente preside Raymundo King, una figura desgastada tanto dentro como fuera del tricolor tras el resultado del pasado proceso electoral.

Enrique Ochoa estará en Cancún por espacio de cuatro horas donde sostendrá varias reuniones.

La primera reunión que tiene agendada es con directores de medios de comunicación a las 11:00 horas; luego con los dirigentes del partido a las 12:00 y a las 13:00 horas con la militancia, para concluir la visita al estado a las 15:00 horas.

Ante la visita del líder nacional, quien también llega fuertemente cuestionado a nivel nacional por la millonaria liquidación recibida a su salida de la dirección de la CFE, son ya varios los aspirantes de dirigir el PRI en Quintana Roo, partido que Raymundo King pretende seguir dirigiendo pese a las críticas.

Entre los aspirantes se encuentran el propio derrotado ex candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante, impulsado por el ex gobernador Félix González Canto, pero también otros personajes como Cecilia Marín o Eduardo Ovando. Incluso, Paul Carrillo, el ex alcalde de Benito Juárez, no ha descartado encabezar al partido.

Aunque el nombre de José Luis ‘Chanito’ Toledo también ha sido fuertemente mencionado para ocupar el cargo partidista, el diputado federal, quien fue uno de los aspirante más fuertes a la candidatura priista a la gubernatura que finalmente obtuvo Mauricio Góngora, había evitado pronunciarse.

Hasta hoy.

En una carta abierta, el diputado dijo que “es tiempo de ir más allá” porque “Quintana Roo se enfrenta a uno de los mayores retos de transformación” y “la geografía política se dibuja diferente”.

“Ya no somos un estado gobernado por un solo partido y tampoco somos un estado de mayorías absolutas ni minorías limitadas”, aceptó.

“Aproximadamente el 25% de los ciudadanos decidieron votar por la alianza PAN-PRD, un 29% decidió por otros partidos entre ellos PRI, PVEM, Morena, PANAL, PES y un 46% de los ciudadanos decidió no salir a votar”, enumeró.

“En Quintana Roo, dimos paso a la alternancia bipartidista y, en este contexto de cambio, es necesario y urgente hacernos  algunas preguntas sobre el futuro de nuestro Estado y la forma en la que, como sociedad, construiremos los siguientes 50 años de historia”, dijo.

Señaló que ante este nuevo escenario, es necesario analizar el rumbo a tomar, pero de entrada apuntó que se debe ir más allá de la crítica, de los deseos personales e incluso más allá de los colores partidistas y el propio diálogo, en lo que se interpretó como un distanciamiento de los modos de gobernar durante la pasada administración de Roberto Borge de quien José Luis Toledo fue cercano colaborador.

“Es el tiempo de la ciudadanía y es esta la que cuenta con la capacidad de hacerlo distinto, y sólo con su participación será posible”, dijo.

Se espera que durante la visita del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza defina si e

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Javier Duarte será el corderito que sacrificará el PRI en su intento de transformarse

Próxima Artículo

Es la hora de admitir y reconocer que su gobierno es un fracaso, »Don» Enrique Peña Nieto

Ir a Arriba