Se reúnen con Fidel Villanueva y le piden su renuncia por las buenas del Tribunal Superior de Justicia

en Noticias

El Congreso de Quintana Roo tomó la palabra del mafioso Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, quien señaló que pondría su renuncia ante la mesa de ese órgano Legislativo y que se sometería a investigación en el caso del faltante millonario adjudicado a su gestión. “Que lo presente con documentos, no por palabras”, dijo Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión.

“Si hay algo que tengamos que cumplir somos los primeros, si tenemos un desfalco como dicen y esta comprobado, pues adelante. Incluso si es necesario que un servidor renuncie para que las investigaciones no se entorpezcan, pues adelante”, acentuó Fidel Villanueva, según publicó el Portal el Punto Sobre la i en respuesta a diputados priistas que le dieron la espalda.

Emiliano Ramos, Secretario de la Gran Comisión mencionó en entrevista esta noche que no hay una renuncia con documentos de Fidel Villanueva.dsc_0394

Esta noche Villanueva Rivero  convocó a sesión a los magistrados y  le dijo que estaba renunciando. Sin embargo salió de la reunión y se desapareció. Fuentes del Poder Judicial señalan que pidió ayuda al diputado del PRI, Raymundo King de la Rosa porque lo estaban obligando a renunciar. Lo cierto es que Fidel Villanueva lo llamaron a reunión urgente por el operador de Carlos Joaquín, Miguel Ramón Martín Azueta y miembros del Congreso para decirle que presentara su renuncia por escrito. “Sencillo, contigo no van a avanzar los expedientes contra los saqueadores de Quintana Roo. Tienes muchos intereses y estás involucrado”, le dijeron.

Fidel Villanueva está pidiendo a cambio de su renuncia, impunidad por los desfalcos y saqueos cometidos en el Poder Judicial. (Info en desarrollo, la historia completa en unos minutos mientras disfruto mi te y sufre Fidel).

Marisol Balado está presionando a los 55 jueces para que designen al juez instructor Pedro Pablo Álavarez Vega como consejero juez y así estén completos todos en el Consejo y así poder sesionar y ayudar a Fidel Villanueva a continuar en el poder, Pedro Pablo es Juez de Control en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Fidel lo construyó de la nada. De visitador lo pasó a juez. Gran parte de los jueces fueron puestos a modo por Fidel Villanueva, a quienes Isidro Quintal Quintal les dio los resultados para que pasen el examen.

Toda la presión lo tiene el Juez Civil Tradicional y Presidente del Colegio de Jueces, Luis Gabino Medina Burgos quien se niega a seguir la línea de Fidel Villanueva y nombrar a Álvarez Vega como Consejero Juez y de esta forma el Consejo de la Judicatura estarían completos.

Los consejeros Fernando  Leon Chávez, Marisol Balado Esquiliano, junto con tres jueces más, Clara Alicia Loaza Granillo, Roberto Ariel Chan Balam, Gabriela Concepción Carrillo, Silvia Verónica Solís Lizama y el mismo Pedro Pablo Álvarez Vega Gaby  están presionando al Juez Luis Gabino, sin embargo su negativa beneficia a los quintanarroenses quienes no quieren  ver a Fidel Villanueva en un poder donde asqueó el sistema judicial al ser absoluta comparsa de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, a quienes otorgó impunidad y nunca fue un poder de balance, con lo que la corrupción en los tres poderes del Estado creció como una plaga y hoy infesta hasta al gobierno entrante de Carlos Joaquín quien incluso hace alianzas con ellos como ratificar en el ICAT al hermano del diputado priista, Raymundo Kin de la Rosa a pesar de la corrupción que impera ahí. De igual forma en la SEDUVI, SEYC, SINTRA, entre otras dependencias, está dejando y ratificando a directores que saquearon el Estado, mientras que burócratas que dicen ser joaquinistas los está despidiendo.

En un esfuerzo por cambiar la imagen de su gobierno y de ir “hasta el fondo” y “caiga quien caiga”, la mano política de Carlos Joaquín se movió hoy contra Fidel Villanueva y contra el Fiscal General protector de Roberto Borge, Carlos Arturo Álvarez Escalera, quienes antes de Noviembre deberán estar fuera para poder realizar los juicios necesarios contra Borge y asociados.                               CARTA A CARLOS JOAQUÍN POR MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL*

“SINDROME DE ESTOCOLMO EN EL TSJ

Un verdadero Trastorno psicólogico estan sufriendo algunos jueces y consejeros que esgrimiendo un verdadero escudo protector estan orquestando un plan macabro con el fin de proeger al payaso del mal FIDEL VILLANUEVA

Y es que sin importarles el daño en la imparticion de justicia y a la dignidad tanto de empleados como justiciables, derivado del secuestro que del poder judicial realizará este macabro personaje, insisten en mostrarse comprensivos y benevolentes ante las tropelías que de los recursos humanos y economicos realizara este mentecato.
Y es que dicho afan de “defender lo indefendible” solo se justifica con el hecho de que dichos jueces y consejeros que (dicho sea de paso), se han beneficiado de la conducta ilicita de su magistrado presidente, se encuentran padeciendo un verdadero “sindrome de estocolmo”, al grado de identificarse progresivamente con las ideas de su “secuestrador”, aun tras ser “liberados”.

Por lo que resulta para “ripley” que los jueces PEDRO PABLO ALVAREZ VEGA, GABRIELA CONCEPCION CARRILLO CAB; SILVIA VERONICA SOLIS LIZAMA; CLARA ALICIA LOAEZA GRANILLO Y ROBERTO ARIEL CHAN BALAM; pretendan dorarle la píldora al Pesidente del colegio de jueces GABINO, solicitando convocar a votacion en el colegio de jueces para elegir como juez consejero a nada mas ni nada menos que a PEDRO PABLO ALVAREZ VEGA, y una vez logrado eso, dicho juez consejero (PEDRO PABLO) Junto con la consejera MARISOL BALADO ESQUILIANO, el consejero FERNANDO LEON CHAVEZ y demas basura del TSJ obtengan la mayoria necesaria para “salvar” a su mentor FIDEL VILLANUEVA de cualquier escrutiñio que pueda destapar la cloaca de pudedumbre juridica y administrativa en que ha convertido a nuestro palacio de justicia.

SEÑOR GOBERNADOR NO SE LOS PERMITA… AUN DUELE TODO EL DESVIO DE FONDOS Y EL DESPILFARRO QUE EN BENEFICIO DE FIDEL Y DE SUS AHORA DEFENSORES REALIZO EL TODAVIA PRESIDENTE Y SECUESTRADOR DE LA JUSTICIA FIDEL VILLANUEVA”, dice la misiva

 

 

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*