Acuden organizaciones civiles a llamado de CDHEQROO y Senado

octubre 17, 2016

COMUNICADO 72/2016
Acuden a Organizaciones Civiles a llamado de CDHEQROO

La Senadora Luz María Beristáin Navarrete y el Ombudsman del Estado Harley Sosa Guillén inauguraron el día de hoy el Foro de Políticas Públicas en Derechos Humanos en el Auditorio del Tec Milenio de la ciudad de Cancún, en el cual participaron más de 120 representantes de asociaciones civiles.

El evento organizado de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la LXIII Legislatura del Senado de la República se realizó con el objetivo de promover la participación y escuchar la opinión de la sociedad civil organizada para la elaboración de políticas públicas en derechos humanos.

El foro se realizó bajo el esquema de siete mesas de trabajo: igualdad y género, salud y educación, discapacidad, acceso a la justicia, niñez y juventud, diversidad, grupos en situación de vulnerabilidad. En estas mesas las y los participaron presentaron propuestas en materia de derechos humanos con el fin de que éstas sean recabadas, para que posteriormente sean remitidas ante las instancias públicas correspondientes, desde municipios, congreso local y gobierno estatal.
img_2285
Durante su intervención la Senadora Beristáin Navarrete recalcó que la sociedad en Quintana Roo ha sido participativa pero que las políticas públicas no han tenido el seguimiento requerido desde el gobierno, ni concatenación. Destacó el espíritu combativo de las organizaciones no gubernamentales del estado, que han alzado la voz y llamado la atención de los gobiernos en turno para el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el ombudsman del estado Sosa Guillén comentó que este evento fue organizado con un mes de antelación, con el propósito de hacer una actividad teniendo como eje la fortaleza de la sociedad civil. Asimismo se dijo complacido por la gran asistencia de ciudadanos comprometidos con los derechos humanos. Respecto a los representantes de la sociedad civil organizada que participaron, se refirió como gente comprometida con proponer, construir, dialogar y conciliar, que no se conforma con solo señalar. Igualmente señaló que para que una política pública sea considerada como tal, ésta no debe ser unilateral y por el contrario que toda política pública o acción de gobierno debe ir de la mano con la sociedad civil organizada.
img_2288
Asimismo expresó que ante este foro acudieron organizaciones civiles que trabajan a favor de los derechos humanos, verdaderos defensores de éstos. Dijo que es un orgullo para la Comisión de los Derechos Humanos, trabajar con estos defensores que tienen como fin construir, pues es lo que requiere el estado.

En este evento asistieron la Sra. Elvia Barba de Estrada, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Benito Juárez; las Diputadas, Eugenia Solís y Leslie Hendricks Rubio; la Lic. Karla Rivero, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado; la Lic. Erika Camacho Escalante, Directora del DIF Municipal de Benito Juárez; y la Lic. Dafne García Consejera Consultiva de la CDHEQROO y Presidenta de la A.C. Pro-Niños Excepcionales.

img_2286

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Funcionarios de Borge a un paso de la cárcel

Próxima Artículo

Ejecutan de un balazo en la cabeza a juez federal en Metepec; SCJN exige seguridad

Ir a Arriba