CONDENA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN ASESINATO DE JUEZ DE DISTRITO ADSCRITO EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

• El Ministro Presidente, Luis María Aguilar Morales demanda, a nombre del PJF, a las autoridades competentes investigar de inmediato y resolver el homicidio del juzgador.

• Los juzgadores deben contar con un ambiente que les permita desempeñar su labor, aseguró antes de solicitar guardar un minuto de silencio durante la sesión del Pleno del Alto Tribunal.

El Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), condenó el asesinato del juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales con sede en Toluca, Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido este lunes en el municipio mexiquense de Metepec.

Previo al inicio de la Sesión Pública del Pleno de la SCJN, el Ministro Presidente demandó a las autoridades competentes que investiguen de inmediato y resuelvan el asesinato del juzgador federal, además de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para que los impartidores de justicia puedan desempeñar su labor.

“Los jueces, los juzgadores federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física al servicio de la impartición de justicia federal en nuestro país y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen su independencia, porque en un ambiente de tranquilidad y seguridad los jueces pueden reflexionar con amplitud sus decisiones”.

El Ministro Aguilar Morales hizo un reconocimiento a todos los jueces y magistrados del país por la valentía cotidiana con la que realizan sus actividades, y les aseguró que el Poder Judicial de la Federación está pendiente de ellos, los apoya y seguirá haciéndolo para que puedan cumplir con el deber que el pueblo de México les ha encomendado.

En el Salón de Plenos del Alto Tribunal, después de dar a conocer la noticia, solicitó guardar un minuto de silencio en honor al juez de Distrito, Bermúdez Zacarías.

Al término de la Sesión, el Ministro Presidente expresó las condolencias de los Plenos de la SCJN y del CJF a la familia del juzgador, a quienes reiteró el apoyo del Poder Judicial de la Federación.

“Quiero manifestar la solidaridad de este Tribunal Pleno y de cada uno de sus integrantes, así como del Consejo de la Judicatura Federal con la familia, nuestra solidaridad y finalmente un abrazo solidario a todos ellos, porque sufren en carne propia una condición no deseable nunca en ninguna persona y mucho menos en un funcionario, como un juez federal que cumple con su deber”, añadió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.