PGR tiene orden de detener a Duarte

en Noticias

Giran orden de aprehensión en contra de Javier Duarte por empresas fantasma
Cuartoscuro.com
Redacción Animal Político
octubre 17 2016 22
Un juez giró el fin de semana pasado una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la periodista Denise Maerker en su programa 10 en Punto.
La orden de aprehensión –girada también en contra de varios funcionarios– es resultado se una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos por las empresas fantasma, cuya existencia reveló Animal Político en una investigación periodística publicada en mayo.

Se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar al menos 500 millones de pesos del erario, detalló la periodista.

La investigación por las empresas fantasma mostró que el dinero de dichas compañías terminó en propiedades y terrenos en México y Estados Unidos, lo que derivó en la denuncia y la posterior orden de aprehensión.

En actualización.

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*