Gobernador de Quintana Roo señala que le dejaron una deuda de más de 3 mmp del pago a proveedores

octubre 18, 2016

Por: Telefonorojo.com

La situación en que se recibió la administración de Quintana Roo es compleja, ya que independiente de los más de 22 mil millones de deuda pública contratada, existen adeudos con proveedores de artículos y servicios por más de 3 mil millones de pesos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.En un comunicado, señaló que por ello “busca esquemas para llegar a convenios y acuerdos que nos permitan cumplir con estos compromisos durante 2017”.

Carlos Joaquín destacó que es difícil asumir dichos compromisos de inmediato, ya que se generaría un déficit mayor del que podría soportar la administración en 2016.

El mandatario estatal dijo que se dialoga con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el tema de la reestructuración financiera, para lograr una mejor distribución de los ingresos.

“Los tres mil millones de deudas a los que nos referimos no incluyen el pago mensual del servicio de deuda pública por lo que la situación en el estado es complicada.

“Por ello, debemos abocarnos por un lado a ser muy transparentes y claros en el manejo de los recursos públicos, ajustando al máximo los presupuestos y lograr una buena reestructuración financiera”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Finanzas en la entidad, Juan Vergara, expuso que existen muchas acciones legales en contra del gobierno del estado por falta de pago, por lo que es importante negociar convenios y acuerdos a la brevedad con proveedores y prestadores de servicios.

“La Secretaría de Finanzas se ha dedicado a revisar la documentación respectiva sobre los adeudos con empresas proveedoras de artículos, servicios, combustibles, asesoría y demás que representan un gasto para el erario y que ahora se deben cubrir”, indicó.

Destacó que es importante que los proveedores tengan acercamiento con el gobierno del estado, “sin descartar que en algunos casos se trate de empresas fantasmas, lo que en su momento se documentará”.

Notimex

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FELIX GONZÁLEZ y su esposa «La Polly» en la lista de los gorrones de VIP Saesa; viajaron 154 veces gratis con cargo al Erario

Próxima Artículo

Carlos Joaquín entregó el área de Cultura como cuota al PRD, y Jaqueline Estrada se rodea de saqueadores

Ir a Arriba