Noticaribe se va a la yugular de Carlos Joaquín

octubre 19, 2016

ROMPEOLAS: BONUS TRACK | LOS 3 LASTRES DEL NUEVO GOBIERNO

Tres personajes han sido claves para el decepcionante arranque de ‘nuevo gobierno’.

En primerísimo lugar está Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, identificado ya en Chetumal como ‘Johnny Dark’, que es una especie de primer ministro y hace y deshace.

Sin referencias locales Rocío Moreno también tiene enorme influencia en el nuevo Gobierno pero ha destruido en lugar de construir.

Y hablando de poblanos, Eukid Castañón ha sido clave en el espinoso capítulo de los despidos al pretender diseñar un nuevo organigrama o definición de atribuciones en el que los más importantes son sus amigos y los recomendados en particular del estado de las velitas y los camotes.

INCURREN EN “EXCESOS” CON DESPIDOS: COMITÉ QUE APOYÓ A CARLOS JOAQUÍN CRITICA ‘AJUSTES’ EN LA BUROCRACIA DE QUINTANA ROO

El Comité Ciudadano de Quintana Roo, un ente que surgió al calor de las campañas para promover la alternancia en el estado y apoyar la candidatura de Carlos Joaquín González a la Gubernatura, por primera vez se pronunció hoy en contra de despidos de burócratas en el nuevo gobierno.

A través de su página en Facebook, mediante una carta abierta, el Comité pide a Carlos Joaquín no sentir esta nota como una afrenta, “simplemente le hacemos llegar por este medio lo que muchos quintanarroenses pero sobre todo chetumaleños está sintiendo y pasando en estos momentos al ver que la base del sustento de sus familias esta siendo quitada”.

El Comité Ciudadano de Quintana Roo dijo que es normal y ‘razonable’ dar de baja al personal de confianza y ‘aviadores’ de la anterior administración para no permitir ´nominas infladas’, pero denunciaron que se está despidiendo a a trabajadores con 15, 20 o más años de servicio y eso es un “exceso”.

Además, observaron que personas de primer nivel de la anterior administración aún siguen laborando o solo fueron removidos a otras dependencias o a otros municipios.

ALTAVOZ | LOS TRES PRIMEROS ERRORES DE CARLOS JOAQUÍN

Carlos Joaquín no solo ha tenido un inicio titubeante, sino que además ha cometido errores imperdonables para un político que llegó con un tremendo respaldo popular y con enormes expectativas de representar el cambio tras 11 años de abusos de la mancuerna de Félix González Canto y Roberto Borge.

Se entendería, por tratarse de una enorme estructura y la incorporación de decenas de ‘nuevos cuadros’, que el gobierno ‘joaquinista’ inicie con dificultades, su desarrollo sea muy pasmoso y que pareciera que está dentro de un laberinto.

Sin embargo, Carlos Joaquín ha tenido tres errores, que han impactado directamente en su bono democrático, que de seguir las cosas como van, se extinguirá en solo semanas

1.- El Gobernador ha delegado y relegado demasiadas atribuciones al ‘grupo de poblanos’, que evidentemente desconocen a fondo la situación del estado y, en especial, de Chetumal, sino que además tiene su propia agenda. Este grupo ha ejecutado ‘a discreción’ los acomodos y reacomodos. Sin el menor tacto, ha aplicado los despidos que han afectado a burócratas que apoyaron a Carlos Joaquín. Pero esta política de despidos ha tenido como trasfondo, colocar a incondicionales y cercanos.

El plan de despidos ha impactado directamente en el principal activo electoral de Carlos Joaquín, que está en la capital del estado.

2.- Carlos Joaquín ha dado señales confusas frente a la a prensa servil de Roberto Borge y Félix González Canto. Pero, uno de los ‘mandatos ciudadanos’ del pasado 5 de junio, fue acabar las relaciones con la prensa corrupta y mercenaria que lo mismo ensalzó a sus patrones, que injurió y difamó a disidentes del anterior régimen.

Como si fuera una cosa nimia, Carlos visitó la semana pasada a uno de los periodistas más emblemáticos de la ‘corte’ de Borge. No se trata solo de uno más de entre a los que les pagaban para ensalzar a ‘Beto’ Borge y difamar a sus enemigos, sino de todo un personaje que se encumbró de la mano del ex Gobernador.

Por si fuera poco, la estrategia general de Comunicación Social sigue siendo titubeante y errática.

3.- Sin lugar a dudas los ‘chetumaleños’ fueron claves para el triunfo de Carlos Joaquín. La votación fue dos a uno en la capital del estado en favor en ahora Gobernador.

Pero, el Gobernador optó por no acudir a la inauguración de la Expofer de Chetumal, uno de los eventos más importantes de la capital.

Aparentemente se le cruzó en la agenda una reunión regional de ministros de trabajo, pero a la que solo acudió como testigo o anfitrión.

O bien pudo mandar a un representante a ese encuentro que se celebró en el norte del estado o encabezar la inauguración de la ‘Expo’ al día siguiente.

Entre las prioridades políticas de Carlos Joaquín deben de estar los chetumaleños, que particularmente fueron lastimados y humillados en la ‘oncena trágica’.
Carlos Joaquín no debe de pasar por alto las ‘claves’ de su triunfo, porque pareciera que de manera acelerada ha empezado a olvidar lo que lo llevó a Palacio de Gobierno.

 

 

 

1 Comment

  1. Rocío Moreno? será Familiar del Poblano Rafael Moreno Valle? suena a pura casualidad, verdad?, el gobernador de Puebla que según dicen aportó millones juntos con empresarios pipopes a la campaña Joaquinista. Pues todo cobra favores y errores. Así que lo que digan los Chetumaleños o las rabietas que hagan no sensibiliza al ahora gobernado de Quintana Roo de los Ángeles. Burla y traición de parte de CJ a la gente que le dio la confianza y lo llevó al triunfo, triunfo del cual ya se está viendo para quienes fue, que decepción por haber engañado a mucha gente que en la actualidad está furiosa.
    Hay tiempo señor CJ de que corrija este cochinero, sino ya vera que con la misma espada afilada la gente en el futuro le cortará la cabeza a su corriente politica en las urnas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tesorero de Borge compra avioneta de un millón de dólares

Próxima Artículo

Gobernador de Chihuahua Javier Corral afirmó que no gastará en medios de comunicación, hará lo mismo Carlos Joaquín?

Ir a Arriba